viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Vigiladores: dictaron conciliación obligatoria y se levantó medida de fuerza por reclamos salariales

martes 22 de junio de 2021
Vigiladores: dictaron conciliación obligatoria y se levantó medida de fuerza por reclamos salariales

Ayer trabajadores nucleados en el Sindicato de Vigiladores, Unión Personal de Seguridad y Afines de la Patagonia (UPSAP) realizaron un quite de colaboración en todas las empresas en las que prestan servicio, en el marco de una medida de fuerza que se llevó adelante a nivel nacional al no arribar a un acuerdo paritario.

“Estamos pidiendo un 55 por ciento de aumento, la discusión viene hace largo tiempo y la semana pasada tuvimos la última reunión con la Cámara Empresaria, entonces nos vemos obligados a reaccionar de esta manera” explicó en diálogo con Crónica Bruno Avilés, delegado regional de UPSAP, y comentó que la concentración se hacía en el exterior del supermercado Carrefour de avenida Rivadavia y en Polonia pero todos los supermercados, bancos y empresas regulados por CAESI contaban con quite de colaboración.

“Por un plazo de 24 horas hacemos las medidas pero si no tenemos respuestas endurecemos” advirtió el referente del sector.

Asimismo, comentó que “tenemos más de 5.000 vigiladores; el vigilador no tiene buena realidad económica por eso pedimos este aumento para equiparar. La canasta básica en Comodoro está en 75 mil pesos y el vigilador cobra 45 mil pesos; estamos luchando además por un bono porque ellos se enferman y se lo quitan, no es justo, cualquiera se puede enfermar” dijo, y agregó que otro de los reclamos es la inclusión de mujeres en la rama de seguridad ya que las grandes empresas no quieren incorporarlas lo que consideran discriminatorio.

Vacunas


Avilés, además, mencionó que “presentamos el reclamo para vacunar a personal porque están en contacto permanente  con la gente, no recibimos respuesta ni siquiera para los que trabajan en el hospital, solo se vacuno grupos de riesgo y al resto no, esperamos respuestas favorables”.

Conciliación


Poco después del mediodía de ayer se informaba al gremio que se dictó la conciliación obligatoria y fue aceptada por el sector de manera que levantaron las medidas que llevaban adelante, sin embargo adelantaron que esperarán hasta el jueves la propuesta y en caso de no ser favorable retomarían el plan de lucha endureciendo medidas.

Te puede interesar
Últimas noticias