jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Copa América: Argentina va en busca de un nuevo triunfo

lunes 21 de junio de 2021
Copa América: Argentina va en busca de un nuevo triunfo
copa-america-argentina-va-en-busca-de-un-nuevo-triunfo
copa-america-argentina-va-en-busca-de-un-nuevo-triunfo

Buenos Aires (NA) - La Selección argentina buscará hoy una victoria que le permita afianzarse en la punta del Grupo A de la Copa América cuando se enfrente a su par de Paraguay, elenco dirigido por Eduardo Berizzo que intentará lograr su segundo triunfo en el certamen.

El elenco nacional debutó en la Copa América empatando 1 a 1 frente a Chile, pero viene de lograr un importante triunfo ante Uruguay por 1 a 0 y se encuentra en la cima de la tabla junto con el equipo trasandino, ambos con 4 unidades.

El entrenador Lionel Scaloni planea realizar algunos cambios debido a que algunos jugadores están lesionados y además quiere hacer rotación en el once titular.

En ese sentido, los que ya están prácticamente descartados son el delantero de la Fiorentina de Italia, Nicolás González, y el mediocampista del Tottenham de Inglaterra, Giovani Lo Celso.

Si bien aún no lo confirmó, Scaloni colocaría a Ángel Di María por González, mientras que para reemplazar al ex jugador de Rosario Central entraría Exequiel Palacios o bien Leandro Paredes, si es que el hombre del PSG se recupera de la molestia en las costillas que lo dejó fuera del partido con Uruguay.

Además el técnico deberá definir quién será el marcador lateral derecho, lugar por el que pelean Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, a la vez que también se tendrá que resolver si Guido Rodríguez sigue en el conjunto titular.

En cuanto a la zona de ataque, Scaloni deberá definir si mantiene en el elenco inicial a Lautaro Martínez o si le dará la chance de jugar desde el inicio a Sergio Agüero.
La Selección de Paraguay tuvo un buen debut en la Copa América al vencer por 3 a 1 a Bolivia y el entrenador Eduardo Berizzo podría mantener a los mismos once que comenzaron jugando ese encuentro.

De esta manera, en el conjunto titular estaría el futbolista de San Lorenzo Ángel Romero, mientras que habría otros jugadores que pasaron por elencos de Argentina.

Entre ellos se destacan, el arquero Antony Silva y el defensor Alejandro Romero, quienes estuvieron en Huracán, el zaguero Gustavo Gómez y el delantero Miguel Almirón, ambos de buen paso por Lanús.

También serían de la partida, el futbolista Robert Piris Da Motta, que estuvo en San Lorenzo, el mediocampista Mathías Villasanti, quien jugó en Temperley y Gabriel Ávalos, que vistió las camisetas de Defensores Cambaceres, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Crucero del Norte, Nueva Chicago, Godoy Cruz, Patronato y actualmente se encuentra en Argentinos Juniors.

Probables formaciones


Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junio Alonso, Santiago Arzamendia; Alejandro Romero Gamarra, Robert Piris Da Motta, Mathías Villasanti; Ángel Romero; Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia). Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Hora de inicio:55 21:00 - TV: Pública y TyC Sports .

 

Te puede interesar
Últimas noticias