miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Asesinan de certera puñalada en el corazón a un hombre de 34 años en Máximo Abásolo

lunes 21 de junio de 2021
Asesinan de certera puñalada en el corazón a un hombre de 34 años en Máximo Abásolo
asesinan-de-certera-punalada-en-el-corazon-a-un-hombre-de-34-anos-en-maximo-abasolo
asesinan-de-certera-punalada-en-el-corazon-a-un-hombre-de-34-anos-en-maximo-abasolo

Hubo un primer sospechoso de 25 años demorado pero luego las cámaras señalaron a un menor de 17 años como el autor.

Una supuesta pelea o tal vez el ataque de varios contra uno solo en una calle de tierra con escasa iluminación; un hombre robusto que aparece enfundando un arma de fuego y realiza disparos intimidatorios al aire y una certera puñalada al corazón culminan una noche de sábado trágica en barrio Máximo Abásolo.

La víctima sería luego identificada como José Cristian Delgado, tenía 34 años y alcanzó a correr unos metros hasta su domicilio para caer moribundo en el comedor de la casa familiar donde lo encontraría su padre que saldría al exterior a pedir ayuda mientras la madre de la víctima ya había corrido desesperada hasta la guardia de la Comisaría Séptima para pedir ayuda ya que vio cuando atacaban a su hijo.


Noche de pelea y muerte


Los acontecimientos lamentables sucedieron alrededor de las 23 horas del sábado y habrían tenido lugar en un domicilio de la calle Ignacio Rucci 2.153, aunque los primeros efectivos policiales en llegar al lugar encontraron a la víctima en el comedor de su casa familiar sobre Ignacio Rucci 2.182, cuadra situada entre las calles Hugo del Carril y Jorge Porcel.

Según informaron fuentes policiales, hubo llamados al centro de monitoreo por una pelea, aunque sería Eliana del Carmen, madre de la víctima, quien luego les manifestaría que encontrándose en su domicilio escuchó que en la calle estaban golpeando a su hijo.

“Quise ir a ayudarlo, pero en eso apareció un hombre gordo que realizaba tiros al aire y después comienza a forcejear con mi hijo, entonces decido ir a la comisaría para avisar lo que estaba pasando y cuando regreso me encuentro que mataron a mi hijo” señalaría la desesperada y por demás angustiada mujer.



Era muy confuso lo que había sucedido, ya que otros llamados telefónicos a las autoridades policiales daban cuenta también de una pelea con cuchillos entre dos hombres. Entre los primeros efectivos policiales que llegaron al lugar se encontraba el sargento primero Oscar Millalonco que estaba de patrullaje preventivo por la jurisdicción de la Comisaría Séptima, quien manifestó: “No encontramos a nadie hasta que salió un hombre con gritos desesperados diciendo que tenía a su hijo malherido tirado de cúbito dorsal en el comedor”. La persona malherida tenía manchas de sangre a la altura media de la parte delantera de su cuerpo, por lo que solicitaron de urgencia la llegada de una ambulancia.

Todo fue muy rápido ya que pasadas las 23:15 arribaría la ambulancia con el doctor Mujica a bordo que detectó que la víctima se encontraba sin vida ya que había sufrido una herida punzocortante en el vaso sanguíneo del corazón y que ya nada podía hacerse.

Se resguardó el lugar del hecho y se identificó a varias personas, una de las cuales -de 25 años- sería demorada y trasladada a la comisaría por presentar manchas de sangre en su mano izquierda y le debieron realizar el hisopado correspondiente que quedó a resguardo en un sobre de papel blanco.

A todo esto ya se había informado telefónicamente a la doctora Baertels que estaba de turno en la fiscalía y dos horas después del hecho también se haría presente en el lugar la fiscal Blanco.

Con el correr de las horas y tras varias entrevistas, el sospechoso recobraría su libertad y el supuesto autor de la certera puñalada sería un menor de 17 años, tal como habría quedado registrado en al menos dos de las tres cámaras de seguridad existentes en la cuadra y peritadas por la División Policial de Investigaciones (DPI) que actuó en forma inmediata.

Allanamiento con secuestro de prendas manchadas con sangre, pero sin la presencia del menor


Si bien las primeras entrevistas para dilucidar el homicidio de Cristian Delgado (34) apuntaban a un joven de 25 años a quien le detectaron manchas hemáticas en su mano izquierda y por eso fue el primer demorado, se sabría con el correr de las horas que este era totalmente ajeno a la rencilla que se produjo en el domicilio de uno de sus vecinos.

Lo único que hizo fue acercarse a ver cómo estaba la víctima y por eso se manchó la mano izquierda con sangre. Las fuentes policiales de la División Policial de Investigaciones dan cuenta de un rápido y arduo trabajo para sacar el caso adelante: se supo que la víctima intentaba ingresar al domicilio donde momentos antes había compartido copas con otras personas, y que el autor del la certera puñalada -también vecino- salió de su casa y simplemente comenzó a discutir con Cristian Delgado por cuestiones banales. En un momento dado y como empuñaba un arma blanca, asestó la certera puñalada que dio de lleno en el corazón de la víctima y que le provocaría el deceso en contados minutos.

Ya cerca de las 13 horas del domingo, la DPI realizó un allanamiento al domicilio de G.R. el menor de 17 años cuya detención fue solicitada por la fiscal de turno María Laura Blanco y otorgada por el juez penal Alejandro Soñis.

Si bien el sospechoso no se encontraba en el lugar, persiste la orden de detención sobre su persona. Secuestraron prendas de vestir con manchas hemáticas, seis teléfonos celulares y un automóvil Renault Clio dominio HRA 848 que previamente fue registrado, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales que, tal como se informa aparte, levantaron registros fílmicos de al menos dos cámaras de seguridad situadas en la cuadra de Ignacio Rucci al 2.100 del barrio Máximo Abásolo.

Te puede interesar
Últimas noticias