sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden colaboración para construir el primer cinerario en Rada Tilly

lunes 21 de junio de 2021
Piden colaboración para construir el primer cinerario en Rada Tilly
comodoro-gran-concurrencia-en-los-cementerios-por-el-dia-del-padre
comodoro-gran-concurrencia-en-los-cementerios-por-el-dia-del-padre

Se trata de un lugar sagrado donde las cenizas de todos los vecinos de la Villa Balnearia podrán descansar en paz. La iniciativa se encuentra a cargo de la Parroquia Cristo Rey y el padre Elio Ricca, quien en diálogo con Crónica brindó mayores detalles.

“A partir de marzo de 2019 un grupo de vecinos puso en evidencia la necesidad de contar con un cinerario en Rada Tilly, siendo un lugar donde podríamos guardar las cenizas de los difuntos de la villa balnearia y descansar en paz en ese sitio. El sueño de los pobladores más antiguos se hace ahora realidad y estaría disponible para todos los vecinos, no solamente para los que pertenezcan a la parroquia”, comentó primeramente.

En esta línea, manifestó que “el cinerario en este caso vendría a ser una urna grande que acoge las cenizas de los que quieran traerlas allí. Sería una urna común y no un cinerario donde se guarden las distintas urnas de cada difunto, sino todas juntas en el mismo lugar”.

Asimismo, el padre agregó: “la idea es ubicarlo en el extremo suroeste de la manzana de la parroquia y el proyecto ya está listo, es cuestión de ponernos en marcha para poderlo realizar y es por eso que pedimos colaboración ya que es una obra para toda la comunidad”.

Interesados en colaborar


Por otro lado, detalló que los interesados en colaborar con dinero pueden hacerlo por depósito o transferencia a la cuenta corriente Nº 206100/1, CBU 0830020101002061000019, Alias NORTE.TORNO.TRIBU, CUIT 30711150567. “Les pedimos que por favor nos informen el depósito o transferencia a [email protected] y aquellos que deseen colaborar con materiales, pueden comunicarse al teléfono 297-4713607”, finalizó Ricca.

Te puede interesar
Últimas noticias