jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia oficializó a Facundo Vázquez

domingo 20 de junio de 2021
Gimnasia oficializó a Facundo Vázquez
gimnasia-oficializo-a-facundo-vazquez
gimnasia-oficializo-a-facundo-vazquez

Gimnasia anunció formalmente la incorporación del base Facundo Vázquez para la próxima temporada de la Liga Nacional de básquetbol, de la cual aún no hay definiciones concretas sobre su inicio y modo de disputa. De esta manera avanza en la extensión de la nueva plantilla con la incorporación de jugadores que no ocuparán fichas mayores, porque también ofertó para contratar al joven escolta Federico Elías de Bahía Basket.

Velázquez, de 23 años de edad, 1.85 de altura y que en la última liga estuvo en Platense, se sumará al equipo en calidad de préstamo para el nuevo campeonato y vendrá en lugar del experimentado Jonatan Treise para convertirse en el relevo del titular Sebastián Orresta. Como es un jugador garantido y con nivel para sumar muchos minutos, quedan más cupos para sumar mayores en otros lugares y de esa manera tener la eventualidad de expandir la plantilla.

En el reciente certamen de la Liga Nacional Vázquez promedió 10.4 puntos, 4.7 asistencias, 4.3 rebotes y 1 recupero en 26.8 minutos en 41 partidos, con un 82.2% en libres, 39.9% en dobles y 31.9% en triples, siendo el cuarto goleador del "Calamar". Mientras que con anterioridad pasó por Olímpico de La Banda.

Con el mismo enfoque buscan al también sub-23 Federico Elías, que fue uno de los goleadores del descendido Bahía Basket, sin embargo al jugador también lo pretenden otros clubes, además de aguardar el proyecto que tendrá el conjunto bahiense para afrontar la Liga Argentina, que le ha dado la posibilidad de hacer crecer y explotar jugadores, sin embargo ha fracasado en el aspecto deportivo.

Con la intención de sumar jugadores jóvenes, la idea es tener un mayor personal, porque por contrato ya tiene aseguradas las continuidades de los jugadores juveniles Franco Ferraría y Phillips Wheeler, que por momentos tuvieron una gran figuración en el campeonato que se disputó en Buenos Aires, transformándose en grandes proyectos si pueden tener continuidad en la Liga que se viene.

Por ahora Gimnasia tiente tres lugares ocupados para la formación inicial, que son el base Sebastián Orresta, el alero Sebastián Vega y el cuatro Franco Giorgetti, mientras que está en la búsqueda del dos y del cinco titular, pretendiendo jugadores de renombre y hasta de extranjeros, pero en este momento la situación está algo complicada por lo que falta para la próxima Liga, y porque varios jugadores quieren irse al exterior. Además, Shaquille Johnson siempre fue una posibilidad y una alternativa, pero el jugador, que dejó grandes recuerdos en la ciudad continuará en Brasil, mientras que se hicieron propuestas para sumar a internos de calidad, como Roberto Acuña y Kevin Hernández, que vienen de ser campeones con San Lorenzo.

El restante mayor confirmado es el cubano Yoan Mencía y, cuando se confirmen los dos jugadores en la formación de arranque, solo quedarían dos lugares, donde hay altas probabilidades de que sean ocupados por Diego Romero, casi con seguridad, y Juan Rivero.
Además del entrenador Martín Villagrán necesita conformar el resto del cuerpo técnico, porque debe elegir a un asistente y a un preparador físico.

El nuevo equipo


Bases: Sebastián Orresta y Facundo Velázquez.
Ayudas: titular a confirmar –puede ser un extranjero, Federico Elías –es pretendido- y Juan Rivero –podría continuar-.
Aleros: Sebastián Vega, Yoan Mencía y Franco Ferraría.
Internos: Franco Giorgetti, el cinco titular a definir, Phillips Wheeler y Diego Romero –podría continuar-.
D.T.: Martín Villagrán.

"Voy a un equipo que quiere estar siempre en los primeros planos"


El nuevo base se refirió a la llegada al club comodorense, "es un paso de calidad para mi carrera, es el gran desafío que estaba buscando. Estoy muy contento de haber llegado a una institución de primer nivel como es Gimnasia, con la historia que tiene en la Liga. Me estoy preparando de la mejor manera para aprovechar esta oportunidad".

Agregando que "Gimnasia es un equipo que lleva años sosteniendo un mismo proceso y eso está muy bueno, porque me sumo a un club que viene jugando de la misma forma hace tiempo y se conocen entre todos, lo que va a hacer que me adapte más fácil. Tienen a un entrenador como Martín (Villagrán) que lleva cinco o seis años en el club y jugadores de renombre como Seba Vega, Franco Giorgetti y Seba Orresta", resumiendo, "es un equipo que quiere estar siempre en los primeros planos y eso demanda otra exigencia tanto a nivel físico como mental. Eso supone un salto de calidad en mi carrera.

Te puede interesar
Últimas noticias