viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

“Como padres debemos sostener el esfuerzo y el compromiso por nuestras familias”

domingo 20 de junio de 2021
“Como padres debemos sostener el esfuerzo y el compromiso por nuestras familias”
como-padres-debemos-sostener-el-esfuerzo-y-el-compromiso-por-nuestras-familias
como-padres-debemos-sostener-el-esfuerzo-y-el-compromiso-por-nuestras-familias

José Dante Llugdar, secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, hizo referencia a la celebración del Día del Padre este domingo, que este año se transita en especiales circunstancias por la pandemia de Covid-19, instando a los trabajadores y a la población en general a cuidarse y cuidar a quienes componen su entorno más cercano.

“Esto lo vivo como cualquier padre de familia, con las dificultades que hoy estamos atravesando. Hoy no hay una receta en la cual debamos guiarnos ni algo preestablecido, pero sí es importante y hay que respetarlo, que este domingo celebramos nuevamente una fecha muy especial”, expresó el dirigente sindical al referirse a un nuevo Día del Padre.

Y agregó que “este mensaje es para aquellos papás que tuvimos la responsabilidad desde hace muchos años de lo que era llevar el salario a la casa, sabiendo que hoy los tiempos han cambiado; porque es cierto que por entonces era un rol diferente, por las largas jornadas que tenían que hacer los trabajadores”.

En tal sentido, expresó su reconocimiento como pilar familiar a la mujer: “Por eso quiero dejar mi saludo también para las madres, porque ellas tuvieron un rol importante. Lo digo porque lo hemos vivido con mi señora, con mi familia”, citó a manera de ejemplo, recordando que “prácticamente ni siquiera estuve en el nacimiento de mis hijos, aunque afortunadamente estamos muy bien constituidos como familia”.

Llugdar enfatizó que hoy la salud juega un papel muy importante “y en eso también me quiero reflejar en lo que están viviendo nuestros compañeros, ya que los últimos tiempos no fueron los mejores, hemos perdido a muchos de ellos y también compañeras”.

“Estamos golpeados por la situación sanitaria, pero no hemos bajado la guardia. Debemos seguir cuidándonos porque tenemos un fuerte compromiso con nuestras cuencas por el cual seguir luchando”, indicó el líder sindicalista en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Mensaje


En su nombre y en el de la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la institución, el secretario general exteriorizó su saludo “muy especialmente para todos los trabajadores en este domingo tan especial en el cual me estoy acordando de todos ellos, a muchos de los cuales les toca trabajar en este día y lo hacen con gran responsabilidad, por lo que espero que tengan un feliz Día del Padre y les pido por favor que se cuiden mucho”.

En ese marco, sostuvo que “como padres tenemos una gran responsabilidad, uno no imagina el compromiso que ha asumido desde el día que se ha convertido en papá. Esto es algo que queda para toda la vida, no es un momento, una fiesta, un cumpleaños o una fecha especial simplemente, sino que es algo que nos queda de por vida. Así lo vivo con mis hijos y también lo vivo como abuelo”.

Finalmente solicitó a cada padre que “así como lo vienen haciendo todos en la industria, les pido que sigan haciendo el esfuerzo, que tengan un compromiso con la familia porque esto, el ser padres, es algo que nadie se los va a quitar”.

Te puede interesar
Últimas noticias