sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Su yerno los rescató de un incendio en barrio José Fuchs

domingo 20 de junio de 2021
Su yerno los rescató de un incendio en barrio José Fuchs
su-yerno-los-rescato-de-un-incendio-en-barrio-jose-fuchs
su-yerno-los-rescato-de-un-incendio-en-barrio-jose-fuchs

Una pareja de adultos mayores fue rescatada por su yerno del interior de su vivienda en barrio José Fuchs luego de iniciarse un incendio en la parte del frente. Las pérdidas fueron totales pero por fortuna no se registraron lesionados.

Momentos dramáticos se vivieron la noche del viernes en barrio José Fuchs cuando un incendio se desató en un domicilio de calle Araucanos 833 del barrio José Fuchs. Al llegar bomberos voluntarios y personal de Seccional Tercera de Policía, alrededor de las 22:20, se vieron sorprendidos por las intensas llamas mientras los vecinos allí presentes indicaban que en la parte trasera lindante al domicilio sobre numeración 867 residían dos adultos mayores, lo que trajo preocupación ante la posibilidad de que quedaran atrapados por las llamas.

No obstante el yerno de ambos identificado como Jorge Anastasio Ortiz logró rescatar y poner a salvo a sus suegros, María Elodina Álvarez Solis de 78 años de edad y José María Miranda de 81.

En medio de una acción heroica en la que puso en riesgo su vida incluso, Ortiz logró subir a ambos, con la ayuda de otro hombre, a la zona del techo poniéndolos a resguardo hasta que llegaron las fuerzas.

Así, una vez que el personal pudo alcanzar el sector sacaron a las cuatro personas, siendo los mayores atendidos por personal del 107 que constató que no contaban con heridas ni lesiones.

En tanto el yerno de la pareja, al ser entrevistado por personal policial indicó que en momentos en que se encontraba en la parte trasera de la vivienda escuchó un ruido proveniente de la parte delantera del terreno, y luego vio que comenzaba a salir humo y fuego de la construcción tipo salón ubicada sobre el sector delantero. Tras ellos pudo sacar a su familia por un pasillo estrecho y a sus suegros.

Una vez concretada la inspección ocular se constató que el fuego había surgido de los cables de electricidad provocando un corto circuito, descartando que se tratara de un hecho intencional.

Te puede interesar
Últimas noticias