viernes 19 de abril de 2024
12.7ºc Comodoro Rivadavia

Básquet: sigue el Federal femenino

sábado 19 de junio de 2021
Básquet: sigue el Federal femenino
sigue-el-federal-femenino
sigue-el-federal-femenino

Mientras las chicas de Gimnasia se prepararan en el Socios, continuará hoy el torneo Federal que se reinició el miércoles precisamente con un partido de la zona Sur en la cual interviene el elenco de nuestra ciudad y que volvería a jugar el viernes en Neuquén, cuando se inicie el segundo cuadrangular.

BásquetEl miércoles El Biguá le ganó a Independiente de Neuquén y le puso más paridad al grupo, donde Gimnasia aún mantiene chances de clasificar tras haber ganado un partido y perder los dos restantes el mes pasado.

Después de que se permitiera la reanudación de las actividades deportivas a nivel nacional, el área de Competencias de CABB se puso en marcha para reprogramar los enfrentamientos pendientes. Es así que los 25 equipos en competencia proseguirán disputando la primera fase del torneo en las seis zonas estipuladas, con la modalidad de todos contra todos, y con estos juegos programados para hoy:

Metro Norte: 17:00 Obras Basket - Centro Galicia de Buenos Aires
Metro Norte: 18:00 Asociación Española San Vicente - Unión Florida
Metro Sur: 18:00 Club Peñarol - Wilde SP
Metro Sur: 18:00 Deportivo Berazategui - Club Lanús
Zona Litoral: 18:00: Santa Rosa de Santa Fe - Regatas San Nicolás
Zona Litoral: 18:00 Náutico Sportivo Avellaneda - Club Talleres RPB
Zona Nea: 20:00 San Cayetano de Tucumán - Quimsa
Zona Nea: Hércules de Charata - San Lorenzo de Tostado

Las chicas ya juegan en la ciudad


Se inició en los gimnasios de la CAI y del club Florentino Ameghino, el programa denominado Escuela Deportivas Argentinas (EDA), que encuadra al básquetbol femenino y que en nuestra ciudad está a cargo de la profesora Johana Rodríguez.

La jugadoras van de entre 10 y 16 años de edad, es para no federadas y en la modalidad de 3x3, practicando los martes y jueves de 11:00 a 12:30 en la cancha de la CAI y de 15:00 a 16:30 en el gimnasio del club CAFA en kilómetro tres.

Quienes estén interesados deberán obtener mayor información podrán comunicarse al teléfono 297-4050091.

Te puede interesar
Últimas noticias