viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado: encontraron las 15 vacas que se habían escapado al volcar el camión que las transportaba

sábado 19 de junio de 2021
Puerto Deseado: encontraron las 15 vacas que se habían escapado al volcar el camión que las transportaba
puerto-deseado-encontrarron-las-15-vacas-que-se-habian-escapado-al-volcar-el-camion-que-las-transportaba
puerto-deseado-encontrarron-las-15-vacas-que-se-habian-escapado-al-volcar-el-camion-que-las-transportaba

Puerto Deseado, (C).- El episodio ocurrió hace una semana cuando un camión chileno que trasportaba un acoplado con 40 animales vacunos volcó en la ruta 3 a unos 20 kilómetros de Fitz Roy, cerca del río Deseado.

Tras el vuelco 25 vacas lograron ser arriadas hacia una estancia, mientras otras 15 que permanecieron varias horas en el lugar esperando ser trasladadas en otro camión se escaparon y vagaron durante una 5 días, hasta que el último martes lograron ser atrapadas por efectivos de la División de Operaciones Rurales de Puerto Deseado conjuntamente personal de Operaciones Rurales de Caleta Olivia.



El rastrillaje se realizó a caballo y en moto se extendió por las márgenes del Río Deseado hasta unos 30 de kilómetros antes de  llegar a Puerto Deseado donde los animales lograron ser alcanzados, y luego atrapados con la colaboración del puestero de la a estancia “La Genoveva”.

Fuentes policiales detallaron a Crónica que se trató un rastrillaje extenuante por varios kilómetros y cuando pensaban que ya estaban cerca de localizar a los vacunos sus rastros se perdían, hasta que finalmente lograron atraparlos en buen estado.



Si bien no se brindaron mayores detalles sobre el trasportista, se supo que el camión había partido desde el sur de Chile con destino al norte de ese país utilizando la ruta 3, pero a raíz de la escarcha el acoplado con los animales volcó, 25 fueron rescatados, mientras que 15 vacas emprendieron la fuga por varios kilómetros bordeando el Río Deseado hasta que finalmente lograron ser atrapadas por los sabuesos de la División de Operaciones Rurales de Puerto Deseado.

Te puede interesar
Últimas noticias