jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Robo en KM 12: “Nos desvalijaron y tenemos que volver a empezar”

sábado 19 de junio de 2021
Robo en KM 12: “Nos desvalijaron y tenemos que volver a empezar”
robo-en-km-12-nos-desvalijaron-y-tenemos-que-volver-a-empezar
robo-en-km-12-nos-desvalijaron-y-tenemos-que-volver-a-empezar

El sueño de la vivienda propia y de finalmente estrenar la vivienda que con mucho esfuerzo construyeron se vio truncado para una familia de Kilómetro 12 quienes al llegar el viernes por la tarde a su domicilio se encontraron con que malvivientes violentaron la puerta de acceso y los desvalijaron.

El robo habría ocurrido entre las 23 del miércoles y las 16 del jueves, y los delincuentes se apoderaron de una cabina de ducha completa, un lavamanos, un inodoro, una cocina, una mesa de vidrio con sus cuatro sillas, mesada completa con grifería, dos mesas de luz, un termotanque, un tarro de pintura, un placard que estaba en una caja, un almacenero y hasta sustrajeron una ventana de aluminio que ya estaba colocada en la vivienda, entre otros elementos.



“Estábamos terminando la casa, hace cinco días compramos todo para habitarla, desde octubre veníamos dando los retoques finales para empezar a vivir allí” explicó en diálogo con Crónica Enrique, el damnificado, y lamentó que “se llevaron todo, hasta las aberturas de aluminio, desvalijaron la casa completa, herramientas, amoblamiento completo, termotanque, cocina, baño, sillas, mesa, el sillón y mesas de luz”.

Asimismo, el hombre dijo que “sospechas no tenemos, no vimos nada que nos llamara la atención, atrás está el barrio del IPV, el nuevo, lo que es extensión de kilómetro 12, en nuestra calle hay constante tráfico y vive gente en la esquina, no tengo vecinos lindantes”, y añadió que “por suerte recibimos muchos mensajes de vecinos de la zona que van a revisar las cámaras y demás y que nos escribieron para aportar datos, pero es difícil que logremos dar con los delincuentes, estamos a la buena de Dios”.

De igual forma, Enrique opinó que “se ve que es gente que viene operando hace tiempo, yo tardé tres días en llevar todo a la casa y ellos en unas horas cargaron todo y se fueron”.


Indignación


Además de reiterar el pedido de colaboración a la comunidad que pudiera haber visto algo o advertir que alguien puso a la venta estos elementos, Enrique manifestó que “es llamativo que tengamos que buscar en Marketplace y Facebook para ver si alguien está vendiendo nuestras cosas. Si las venden es porque hay personas que compran cosas robadas y es indignante. Hoy somos nosotros pero mañana puede ser otra persona, los que compran cosas robadas son tan culpables como los que roban”.

Finalmente, el damnificado remarcó que “ojalá podamos recuperar algunas cosas pero lo veo casi imposible, nos desvalijaron y tenemos que volver a empezar”, en tanto puso a disposición su teléfono por cualquier información: 154289427.

Te puede interesar
Últimas noticias