martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Día del Padre: el Gobierno Provincial informó los horarios para circular

sábado 19 de junio de 2021
Día del Padre: el Gobierno Provincial informó los horarios para circular
dia-del-padre-el-gobierno-provicial-dio-a-conocer-los-horarios-para-circular
dia-del-padre-el-gobierno-provicial-dio-a-conocer-los-horarios-para-circular

El Gobierno Provincial dictó la resolución que regula la circulación de 6 a las 19 para los días domingo y lunes, a diferencia del resto de la semana que se extiende hasta las 22.

Ayer el Gobierno Provincial dictó la resolución N° 149 mediante la cual se establecen las condiciones de cumplimiento de las medidas preventivas para los días 20 (Día del Padre) y 21 de junio (feriado nacional) en todo el territorio provincial.

La resolución, firmada por los ministros de Gobierno y Justicia y Salud, José María Grazzini y Fabián Puratich, establece que los días 20 y 21 de junio, la circulación de las personas estará habilitada entre las 6 y las 19, con una tolerancia de treinta minutos para su llegada al domicilio de destino.

Asimismo autorizaron la realización de reuniones familiares y sociales para festejar el Día del Padre, en tanto no superen la participación de un número mayor a diez personas y llevadas a cabo dentro del horario fijado.

Clases presenciales


Por otro lado, mediante la resolución N° 221 firmada entre las carteras de Gobierno y de Salud, disponen el reinicio de clases presenciales en todas las escuelas de Chubut el día martes.

Desde provincia señalan que evaluaron los parámetros sanitarios por parte del equipo de epidemiología del Ministerio de Salud, por lo que se determinó la renovación de la presencialidad. La medida restablece el dictado de clases en todos los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles y modalidades, respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Cabe recordar que hasta la fecha en algunos departamentos solo estaban permitidas las clases de nivel inicial y primer ciclo primario. En Comodoro Rivadavia si bien estaba habilitada la actividad educativa desde la semana pasada, ATECh informó que de 40 escuelas relevadas solo 15 tienen algunas actividades presenciales, y reiteraron que las causas se deben a problemas edilicios y falta de personal operativo.

Se podrá concurrira los cementerios


En este tipo de fechas la comunidad suele volcarse a los cementerios para recordar la memoria de sus seres queridos, y estaba en duda si estaría habilitado el ingreso a dichos espacios.

Finalmente, ayer se confirmó que los mismos estarán abiertos de 9 a 19 para que la gente pueda concurrir y cumplir con los tradicionales ritos en memoria de sus seres queridos

Te puede interesar
Últimas noticias