jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Recaudan fondos para una joven que necesita tratamiento post-covid

sábado 19 de junio de 2021
Recaudan fondos para una joven que necesita tratamiento post-covid
recaudan-fondos-para-una-joven-que-necesita-tratamiento-post-covid
recaudan-fondos-para-una-joven-que-necesita-tratamiento-post-covid

La familia Marín comenzó una campaña y apela a la solidaridad de la comunidad, ya que deben reunir más de 50 mil pesos de manera urgente para abonar las inyecciones.

Una joven se encuentra internada a la espera de tratamiento dado que quedó con secuelas tras atravesar un cuadro grave de Covid-19 y su familia comenzó una campaña solidaria para reunir el dinero suficiente para adquirir la medicación.

La paciente es Silvina Marín de 29 años, quien contrajo covid en mayo y a pesar de no contar con factores de riesgo, como consecuencia del virus desarrolló una trombosis pulmonar, por lo que requiere de un tratamiento que en principio tiene un costo de 52.000 pesos.

Su hermano Lucas Marín en diálogo con Crónica comentó sobre todo lo que debieron pasar desde que se contagiaron de coronavirus, la falta de respuesta de los servicios de emergencia y el estado de salud de su hermana.

“En ningún momento le bajó la fiebre”


El 21 de mayo Lucas se contagió de covid y comenzó su aislamiento, a los días su hermana también comenzó con síntomas. Sobre el proceso que atravesó su hermana cuenta: “los primeros dos días con síntomas normales de resfrío y dolor de cuerpo, pasado el cuarto día comienza con 38 y 39º de fiebre, cuando nos comunicamos con el 107 nos dijeron que tomara pastillas y le pusiéramos trapos para calmar la fiebre”.

Seguían pasando los días y Lucas dice que “en ningún momento le bajó la fiebre” y el cuadro empeoraba con tos y un ruido en el pecho. Durante todos estos días solicitaron que les envíen una ambulancia pero no consiguieron que nadie fuera, por lo que consideran que se trató de abandono de persona.

“El 107 nos dio vueltas, no mandaban la ambulancia, decían que lo que le pasaba era normal, tenemos una tía enfermera y nos dijo que no es normal que esté tantos días con fiebre” expresa, asimismo relata que su hermana “tenía una tos fea, no se podía levantar, los ojos prácticamente cerrados, no podía hablar, se agitaba todo el tiempo”.

Estado de gravedad


La mujer pasó diez días con fiebre sin recibir atención médica y la familia decidió llevarla por sus medios al centro de salud. “Fuimos a la Clínica del Valle donde la atendieron rápido y lo primero que hicieron fue medirle la saturación de oxígeno en sangre, ella entró con un 59% y lo normal es más del 90%, estaba en un estado total de gravedad” señala Lucas.

El joven recuerda que “el primer parte que nos da el doctor es que estaba grave, tenía una infección bilateral con los dos pulmones infectados y necesitaba con urgencia una cama de terapia intensiva, pero estaban todas ocupadas”.

En esta línea continúa: “mi hermana estaba primera en la lista para terapia intensiva y como no había cama estaba con el aparato de oxígeno al máximo y por suerte empezó a mejorar” con lo cual afortunadamente no precisó ingresar a terapia.

Infección pulmonar y tratamiento


En cuanto al estado actual de salud de Silvina, Lucas afirma que “está internada sin el oxígeno, pero le quedaron coágulos en los pulmones, nos dijeron que sí o sí con urgencia tiene que hacerse un tratamiento por el tema de las secuelas, si no esto le puede llegar a afectar gravemente a futuro”.

En principio necesitan veinte inyecciones que se tiene que colocar una por día, cada caja trae diez y tiene un valor de 26 mil pesos cada una, y hasta el momento no saben si van a necesitar más. Actualmente están averiguando si la medicación está en la ciudad, en caso contrario hay que mandar a pedirla.

“Teníamos la intención de hacer alguna rifa pero como es de carácter urgente no tenemos tiempo de nada, por esa razón se solicita la colaboración” dice Lucas, y señala que si deben comprar más medicación van a buscar la forma de solventarla.

Colaboraciones


Quienes deseen colaborar pueden hacer una donación a través de la cuenta bancaria: CBU:
2850546640095255656858 a nombre de Marín Lucas Emanuel. También a través de Mercado Libre con el CVU: 0000003100023946857938, alias: atono.arado.kilo.mp. Para hacer una donación en efectivo pueden comunicarse al número 155299712.

Te puede interesar
Últimas noticias