viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Jubilados volvieron a manifestarse en las puertas de SEROS por sus salarios

sábado 19 de junio de 2021
Jubilados volvieron a manifestarse en las puertas de SEROS por sus salarios
jubilados-volvieron-a-manifestarse-en-las-puertas-de-seros-por-sus-salarios
jubilados-volvieron-a-manifestarse-en-las-puertas-de-seros-por-sus-salarios

Ayer por la mañana un grupo de jubilados, pensionados y retirados provinciales se manifestaron nuevamente frente a SEROS, exigiendo el pago de sus haberes en tiempo y forma.

Marcelo La Rosa, uno de los jubilados presentes, en diálogo con Crónica sostuvo que “hoy (por ayer) estamos una vez más convocados pese al frío y con las dificultades que tenemos; a la gente no le resulta sencillo acercarse. A pesar de todo ello, seguimos buscando respuesta a la nota que presentamos el viernes pasado a la delegada local y todavía no tenemos nada al respecto”.

En esta línea, sostuvo que “vamos a intentar hablar con ella porque el plazo de tiempo que estipula la normativa ya estaría vencido y recordarle que el pago que se le hizo al 19 por ciento del total de los jubilados de la provincia no alcanza, porque hay un 81 por ciento que no han recibido los haberes de abril y mayo”.



Asimismo, remarcó que “a nosotros como jubilados y con el clima de Comodoro Rivadavia nos cuesta mucho convocar, pero avanzamos lentamente y vamos viendo qué respuestas tenemos y en base a eso proponemos acciones, así que de esa manera seguiremos. Queremos que el mensaje le llegue el Gobierno Provincial y al presidente del ISSyS Alfredo Prior, ya que el tema no está solucionado”.

Por otro lado, el jubilado agregó que “la situación se torna cada día más complicada y los aumentos de la SCPL también son una complicación porque es mucho dinero el que se suma en las boletas y que repercute en los bolsillos de los jubilados que están sin cobrar.

Todo es complicado, pero seguiremos buscando que nos escuchen y para que piensen que no es lo mismo pagarle el sueldo a un activo que devolverle a un jubilado lo que aportó durante más de 30 años de trabajo”.

Por último, dijo que “queremos vivir una vida tranquila y no estar en la calle reclamando algo que es nuestro y que es una devolución, no un pago”, cerró La Rosa.

Te puede interesar
Últimas noticias