viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Covid-19: continúa la vacunación durante el fin de semana largo

sábado 19 de junio de 2021
Covid-19: continúa la vacunación durante el fin de semana largo
comienza-la-vacunacion-contra-el-covid-19-a-personas-sin-factores-de-riesgo
comienza-la-vacunacion-contra-el-covid-19-a-personas-sin-factores-de-riesgo

Los operativos continuarán este sábado y lunes para llegar a un mayor número de personas inmunizadas. Por su parte el domingo, el Gimnasio Municipal Nº 2 y el Club Ingeniero Huergo no abrirán sus puertas ante la celebración del Día del Padre.

Claudia Lázaro, integrante de la Secretaría de Salud Municipal, en diálogo con Crónica comentó que “a pesar de las distintas restricciones implementadas, la campaña de vacunación contra el Covid-19 avanza a buen ritmo en Comodoro Rivadavia. Esta semana hemos aumentando la presencia de gente, con cerca de 700 turnos en cada gimnasio y más allá de que se hayan otorgado 900, hemos podido vacunar 1.400 personas entre los dos lugares”.

¿Cómo continuará la campaña el fin de semana?


En este sentido y al ser consultada sobre cómo continuará la campaña durante este fin de semana, remarcó que “mañana (por hoy) tendremos lo que es la segunda dosis en ambos gimnasios de 9 a 14, pero lo que pedimos es que aquellos pacientes que hayan recibido Sinopharm se puedan acercar por demanda espontánea para ir terminando con estos esquemas”.

Asimismo, agregó: “El lunes a pesar de ser feriado, trabajaremos igual con lo que son primeras dosis y ya avanzando con los pacientes mayores de 40 años con turno y a mayores de 60 y personas con factores de riesgo que no se hayan vacunado sin turno. Les pedimos a la comunidad que de todas maneras revisen sus correos no deseados, bandeja de entrada o spam. El domingo al ser el Día del Padre los gimnasios no abrirán sus puertas”.

Plan Detectar


Finalizando, Lázaro se refirió al plan Detectar y dijo que “vamos a tener el sábado (hoy) de 9 a 12 en la Sociedad Rural. Por su parte la atención el lunes 21 de junio en la Rural de 9 a 12 y en el club USMA (Álvarez Jonte 170) de Km. 5 de 9 a 14. Luego a partir del martes 22 al viernes 25 de junio, la Sociedad Rural retoma su horario habitual, de 13 a 15:30”.

¿Quiénes se pueden acercar?


Por último, la entrevistada recordó que se pueden acercar aquellas personas que presenten dos o más síntomas compatibles con Covid-19 como “fiebre, tos, dolor de garganta, pérdidas de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos, rinitis/congestión nasal.

Deben hacerlo con su DNI para ser evaluados y con 48 o 72 horas de sintomatología para que el antígeno nos dé un resultado certero. Pedimos que para este Día del Padre la comunidad se cuide y que no se reúnan”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias