jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

Argentina busca su primer triunfo frente a Uruguay

viernes 18 de junio de 2021
Argentina busca su primer triunfo frente a Uruguay
Argentina Messi
Argentina Messi

El partido, por la segunda fecha del grupo A, se jugará a partir de las 21:00 en el estadio "Mané Garrincha", en Brasilia, con el brasileño Wilton Sampaio como juez principal.



La Selección argentina de fútbol buscará este viernes su primera victoria en la Copa América cuando se enfrente a Uruguay, elenco que debutará en el certamen, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A.

El encuentro se jugará a partir de las 21:00 en el estadio "Mané Garrincha", en Brasilia, será controlado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio, quien estará asistido por los jueces de línea Danilo Manis y Bruno Pires, e irá televisado en directo por la TV Pública y la señal deportiva de cable TyC Sports.

El conjunto nacional no tuvo el debut deseado debido a que apenas igualó frente a Chile 1 a 1 y el entrenador Lionel Scaloni aún no dio conocer el equipo que colocaría, pero anticipó "uno o dos cambios", que incluso podría modificar el esquema táctico.

En ese sentido, el defensor Cristian "Cuti" Romero, quien el martes practicó a la par de sus compañeros tras recuperarse de una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda, ocuparía el lugar de Lucas Martínez Quarta.

En la defensa también el lateral izquierdo se debate entre Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña.

Además, Scaloni aguarda por la recuperación de Nicolás González, quien sufrió una sobrecarga muscular, y, en caso de que no llegue en óptimas condiciones, en su lugar podría ingresar Sergio Agüero o Ángel Di María.

En el debut, Tabárez apuesta por la dupla Suárez-Cavani.


La Selección de Uruguay tendrá su debut en la Copa América, luego que en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas empató frente a Paraguay como local y ante Venezuela como visitante, ambos sin goles.

El entrenador Oscar Tabárez tampoco confirmó a los once que se enfrentarán al equipo argentino, pero se estima que en la zona de ataque serán de la partida los experimentados Luis Suárez y Edison Cavani.

Tomando como referencia a los once que empezaron jugando frente a Venezuela, Matías Viña ocupará el lateral izquierdo, Rodrigo Bentancur estará en la zona del mediocampo con Nicolás De La Cruz y en ofensiva se da la vuelta de Cavani.

En tanto, los que dejarían el once titular serían, en principio, son Matías Vecino, Federico Valverde, Facundo Torres y Jonathan Rodríguez.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Sergio Agüero o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Hora de inicio: 21:00 - TV: Pública y TyC Sports (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias