martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

No habrá paro de controladores aéreos y continúan las negociaciones

viernes 18 de junio de 2021
No habrá paro de controladores aéreos y continúan las negociaciones
el-aeropuerto-internacional-general-enrique-mosconi-cumplio-91-anos
el-aeropuerto-internacional-general-enrique-mosconi-cumplio-91-anos

El gremio ATEPSA mantiene un conflicto con la empresa estatal EANA por incrementos salariales, no hubo acuerdo en la reunión de ayer y la misma continuará hoy, con lo cual quedará suspendida la medida de fuerza de esta noche.

La medida anunciada era la suspensión de vuelos de carga, aviación privada, ejecutiva y escuelas de vuelo, pero no afectaba a vuelos comerciales ni sanitarios.

La audiencia en el Ministerio de Trabajo estaba prevista para el miércoles pero se pasó al jueves, lo que el sindicato consideró “una nueva maniobra de dilación”. Tras siete horas de audiencia ininterrumpida no alcanzaron ningún acuerdo y hoy habrá un nuevo encuentro.

En este marco, el gremio de controladores aéreos reclamó que: “EANA solo trae una propuesta: evitar las medidas legítimas de acción sindical a toda costa” ya agregan que “esta grave situación fue prevista por el equipo de negociación de ATEPSA que ha manifestado que elevará este nuevo capítulo de degradación de la negociación colectiva en nuestro sector, ante la OIT”.

Los delegados paritarios y secretariado Nacional de ATEPSA emitieron un comunicado donde informan que el cronograma de medidas de acción directa había sido notificado al Ministerio de Trabajo y a la empresa, a la cual acusan de “buscar refuerzos en estado nacional para hacerse de 5 días más antes dejarnos en libertad de acción” dado que señalan que las demoras benefician a la empresa.

Hoy habrá un nuevo encuentro de las partes y en los próximos días se realizará una asamblea nacional informativa.

Te puede interesar
Últimas noticias