jueves 18 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Pesqueras de Deseado ya procesaron cerca de 50 mil cajones de langostino

viernes 18 de junio de 2021
Pesqueras de Deseado ya procesaron cerca de 50 mil cajones de langostino
pesqueras-de-deseado-ya-procesaron-cerca-de-50-mil-cajones-de-langostino
pesqueras-de-deseado-ya-procesaron-cerca-de-50-mil-cajones-de-langostino

Puerto Deseado, (C).- El procesamiento de langostino fresco proveniente de aguas nacionales generó en una localidad golpeada por el desempleo como Puerto Deseado, la  oportunidad de trabajo temporal por lo que dure la zafra para más de 500 personas que hasta hace unos días se hallaban desocupadas.

En este sentido se conoció que, a pocos días de haberse iniciado la temporada del marisco, las empresas locales entre las que se cuentan Arbumasa, Pesquera Veraz, Pesquera Deseado, Vieira Argentina y la Cooperativa Mar Azul llevan procesados cerca de 50 mil cajones de materia prima; un número que irá en incremento por cada nuevo camión cargado de langostino que ingrese a los establecimientos pesqueros deseadenses.

Pablo Otegui, director de Pesquera Veraz detalló que entre la empresa y la cooperativa Mar Azul, se procesaron 20 mil cajones. El resto de la cuenta, unos 30 se contabiliza entre Arbumasa, Pesquera Deseado y Vieira Argentina.



Al ser consultado por las proyecciones para esta temporada, Otegui sostuvo que hay grandes expectativas en cuanto al volumen de las capturas, y pedidos de los clientes, pero para garantizar la entrega de productos la cooperativa Mar Azul sumó personal. “Estamos recién iniciando la zafra, nuestra idea es continuar produciendo para cumplir con los mercados, principalmente el de Estados Unidos, pero también España, Italia, Japón donde tenemos una fuerte demanda de productos, aunque veremos cómo arrancan los precios con el primer embarque de esta zafra que haremos en unos días”, señaló, al acotar que en los próximos días se estará sumando a la pesca el buque “Argentino”.

“Actualmente estamos pescando con tres buques, el “Atrevido”,» Victoria II»   «Centauro 2000», y ahora con el «Argentino»; serán 4 barcos para abastecer a Deseado, Rawson y Mar del Plata”, comentó por último.

Por su parte, Eduardo Vieira, (hijo), presidente de Vieira Argentina, quien estuvo algunos días en la localidad coincidiendo con el arranque de las actividades en la planta se mostró conforme con el trabajo al destacar que, el establecimiento pesquero lleva procesados unos 8 mil cajones de langostino. “Estamos haciendo fasson para Arbumasa y la verdad es que la gente está trabajando muy bien y lo importante es que hay continuidad, diariamente estamos recibiendo los camiones que llegan con materia prima, hoy esta tarde recibimos un camión así que la gente ya está en plena tarea”, comentó al ser consultado por este portal.

Descargas en Camarones


Cabe acotar que la materia prima que capturan los barcos fresqueros es descargada principalmente en el puerto de Camarones, Chubut y luego es transportada en camiones hasta las plantas pesqueras de la localidad.

Te puede interesar
Últimas noticias