jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Preparan un documental sobre el trabajo de Salud en la pandemia

viernes 18 de junio de 2021
Preparan un documental sobre el trabajo de Salud en la pandemia
preparan-un-documental-sobre-el-trabajo-de-salud-en-la-pandemia
preparan-un-documental-sobre-el-trabajo-de-salud-en-la-pandemia

Una médica tuvo la iniciativa de filmar un documental sobre el trabajo de los equipos de salud de la ciudad durante la pandemia de Covid-19 y actualmente se encuentra recolectando información y material, con lo cual pide la colaboración de la comunidad.

La médica Alejandra Braña trabaja en la Secretaría de Salud municipal y junto al comunicador Álvaro Palindra comenzaron el proyecto audiovisual. En diálogo con Crónica comentaron que la idea es contar de forma cronológica todo lo que sucedió durante la pandemia, principalmente desde las experiencias del personal de salud, los miedos, el desconocimiento del virus y las situaciones que se dieron en ese contexto. “Queremos que sirva como reconocimiento a todo el trabajo que hizo el personal de salud, porque creo que nosotros mismos tomamos magnitud” expresó Braña y buscan destacar tanto a los trabajadores como a los voluntarios que se sumaron a dar una mano en distintas tareas.

Documentar un momento histórico


La médica señaló que nunca había hecho algún trabajo de este tipo pero lo impulsó para dejar registro del mismo en este momento histórico: “Me parece interesante poder documentarlo porque es algo histórico, después puede llegar a quedar como un archivo histórico o anecdótico” expresó.

Sobre esto menciona: “Veo cómo trabajan mis compañeros, muchos de lunes a lunes, trabajar con el paciente covid, contenerlo, ahora trabajar con la gente que viene a vacunarse con otras emociones, con un mensaje un poco más esperanzador, y me parecía que estaba bueno que la gente pudiera ver todo lo que hicimos”. Además señala que hay muchas quejas, entonces afirma: “Quiero mostrar que a veces estábamos cansados y hacíamos lo que podíamos, y muchas veces se escapaba de nuestra propia voluntad”.

Captar el lado humano


Para llevar a cabo el trabajo convocó a Álvaro Palindra, quien es estudiante de Comunicación Social y ha realizado varios cortos audiovisuales y un mediometraje que se presentó en el Cine Español. En este sentido Palindra cuenta: “Alejandra se contactó conmigo para hacer el documental y me interesó porque es un momento histórico en todos los sentidos y poder mostrar este proceso más que nada desde lo humano, desde las experiencias de vida y cómo se vivió todo ese detrás de escena del personal de salud. Es una idea muy linda, poder tener todo el registro”.

Además de los archivos que puedan conseguir, sobre el trabajo comenta que “cumpliendo con todos los protocolos, la idea es pasar tiempo con el personal de salud, ver cómo se trabaja, poder documentarlo de la mejor manera y poder contar desde otra mirada lo que no se ve cuando uno va a vacunarse”.

Te puede interesar
Últimas noticias