jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares, sobre las elecciones: “Vamos a evaluar entre todos cuáles son las mejores alternativas”

viernes 18 de junio de 2021
Linares, sobre las elecciones: “Vamos a evaluar entre todos cuáles son las mejores alternativas”
linares-sobre-las-elecciones-vamos-a-evaluar-entre-todos-cuales-son-las-mejores-alternativas
linares-sobre-las-elecciones-vamos-a-evaluar-entre-todos-cuales-son-las-mejores-alternativas

El presidente del PJ Chubut, Carlos Linares conversó con Crónica y se refirió a distintos temas de importancia para la actualidad del partido. El exintendente de Comodoro habló sobre las elecciones legislativas de este año y el proyecto de zonificación minera del gobierno de la provincia. Sobre este último tema, Linares volvió a expresar que falta debate y consenso, además de seguir sumando actores a la discusión, para de esa manera llegar a un posible acuerdo por el tema.

Luego del encuentro que hubo el último martes en esta ciudad entre distintos referentes del justicialismo de la provincia, el presidente del partido, Carlos Linares habló con este diario y analizó los distintos temas que se plantearon en ella. “Las reuniones son algo que se hace para ir limando diferencias, para lograr mitigar los posibles conflictos que puedan llegar a haber, que lo que se tenga que decir, se diga cara a cara, no por los medios de comunicación. Me parece que estas reuniones son positivas, porque los vínculos se van afianzando y después cada uno muestra sus intereses de querer ser, que no es algo malo, para nada. Vamos a llegar al día de cierre de listas de la mejor manera”, dijo el exintendente de Comodoro en referencia a las elecciones legislativas de este año.

Linares, Leunda y González


Luego del encuentro del martes, trascendió públicamente que los nombres que más suenan para competir en los comicios intermedios de este año son tres: el presidente del PJ Chubut, Carlos Linares, la senadora Nancy González (que quiere repetir en el cargo) y Julián Leunda, vicejefe de Asesores de Nación. Al ser consultado por si estos son los nombres más “fuertes” que se barajan por el momento, el referente político de la zona sur de la provincia planteó que “el tema de quien es el más fuerte o el menos fuerte, es algo que lo va a decidir el voto de la gente. Nancy González tiene intenciones de repetir el cargo, Julián Leunda tiene intenciones de ser, y yo ya dije cuál es mi idea hace un tiempo largo. Estamos hablando de las aspiraciones personales de cada uno, después se evaluará en conjunto cómo y por qué, y cómo llegamos a las elecciones. Seguramente vamos a tener más charlas la semana que viene, para ir evaluando entre todos cuáles son las mejores alternativas”.

Sobre las alianzas que establecerá el PJ con otros partidos políticos de cara a las elecciones de este año, Linares confirmó que ya hay un acuerdo cerrado con el Partido Socialista Auténtico, y que además se está por cerrar una alianza con el Partido de la Victoria.

También se espera que se sume el Partido Solidario, que a nivel nacional es conducido por Carlos Heller.

“Las internas y las PASO están para dirimir las diferencias”


En otro orden, Linares resaltó una vez más la capacidad de diálogo que hay en el Partido Justicialista y dijo que el pensamiento general de todos sus integrantes es alcanzar el consenso, pero si esto no sucediera, las diferencias se dirimirán en las PASO. “Las internas y las PASO están para dirimir las diferencias. Si podemos alcanzar la unidad, bienvenido sea, estamos todos trabajando por eso. Si se puede, mucho mejor, y si no se logra, esto tampoco sería un fracaso. Las diferencias se dirimirán en una interna partidaria”, sostuvo.

“No puedo coincidir con personas que tienen una mirada política distinta a la mía”


Al ser consultado por las diferencias que tiene con Chubut al Frente, el partido que a nivel provincial encabeza el gobernador Mariano Arcioni, el presidente del PJ descartó de plano una posible alianza para las elecciones legislativas y brindó sus consideraciones sobre por qué las miradas entre un sector y el otro son tan diferentes. “El justicialismo no va a hacer alianzas con Chubut al Frente, eso está muy claro. Ellos irán con su lista, y nosotros con la nuestra”, señaló tajante.

“Si a mí me preguntan si mañana me sentaría en una mesa con dirigentes de Chubut al Frente, sí, por supuesto que lo haría. Me sentaría con el gobernador y cualquier otra persona. Una cosa es el diálogo que uno pueda tener, otra las diferencias partidarias. Acá hay algo que tiene que quedar claro, yo no tengo ninguna diferencia personal, pero sí tengo claro que tengo un pensamiento político totalmente diferente, entonces, no puedo coincidir con personas que tienen una mirada política distinta a la mía”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias