viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Quejas y malestar por falta de calefacción y vidrios rotos en la Escuela Perito Moreno

viernes 18 de junio de 2021
Quejas y malestar por falta de calefacción y vidrios rotos en la Escuela Perito Moreno
quejas-y-malestar-por-falta-de-calefaccion-y-vidrios-rotos-en-la-escuela-perito-moreno
quejas-y-malestar-por-falta-de-calefaccion-y-vidrios-rotos-en-la-escuela-perito-moreno

Este jueves por la mañana, Carlos Magno, integrante de la Regional Sur de Atech, dio a conocer las distintas falencias con las que cuenta actualmente la Escuela Perito Moreno y además reclamó soluciones urgentes para la presencialidad.

En diálogo con Crónica señaló que “lamentablemente tuvimos que recurrir nuevamente a los medios de comunicación para dar a conocer las falencias que existen en el Colegio Perito Moreno. Parece que es la única vía que consigue la repercusión necesaria para que presten atención con respuestas y soluciones a un reclamo que es la tercera vez que hacemos”.



En esta línea, sostuvo que “las respuestas que tenemos son parches y esta semana se volvió a ver afectada la presencialidad y las condiciones en las que estamos dando clases por el principal problema que es la calefacción”.



Asimismo, agregó: “la calefacción está compuesta por una caldera doble, de eso funciona la mitad y de esa mitad anda uno de los reguladores, algo que no sabemos cuánto aguantará y que se apaga cada tanto. Todo esto es lo que motiva a la suspensión de actividades, con días abrigados hasta la cabeza y cuando rebalsa el vaso llamamos a los medios otra vez”.

Por otro lado, Magno puntualizó que “el problema no se acaba en la calefacción, porque sigue sin estar cubierto el personal necesario en la escuela, eso hace que dos pisos en la secundaria no estén habilitados, impidiendo ampliar la presencialidad gradual y con prudencia como se pretende”.


Indignación


Finalizando, el gremialista dijo: “lo que indigna es que tiene que terminar dando la cara el docente por soluciones que no nos competen brindar. Las directoras hacen las gestiones administrativas que les corresponden, pero no llegan las respuestas y soluciones. Tenemos vidrios rotos hace meses y son todas promesas, pero nada se arregla. Esto es indignante”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias