jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El fútbol de veteranos, fragmentado

jueves 17 de junio de 2021
El fútbol de veteranos, fragmentado
el-futbol-de-veteranos-no-para
el-futbol-de-veteranos-no-para

Dos posiciones bien opuestas convergieron en las últimas horas en el fútbol de veteranos. La contraposición nació a partir de la decisión de la Comisión Directiva de mantener el pago de la cuota social que siempre se abonó, mientras hubo competencia.

En esta ocasión, sin que existan juegos oficiales por los Decretos provinciales que los impiden, la dirigencia solicitó que se sostenga el pago que representa 150 pesos por cada integrante afiliado a la Asociación.

Esta determinación provocó una inmediata reacción de los jugadores, quienes a través de los delegados, comenzaron a hacer circular una nota de desacuerdo, expresión que está siendo firmada por cada representante de los 159 equipos que integran las seis categorías del fútbol de veteranos.

La Comisión Directiva de la AdV fundamenta la determinación en los siguientes puntos:
_ Gastos administrativos (fotocopias/librería, etc)
_ Mantenimiento mensual del SIGEWA/Portal (Hosting/Soporte/Actualizaciones/etc)
_ Honorarios del Estudio Contable para regularizar balances de los periodos 2001/2017 y los balances de los periodos 2020-2021.
_ Pago de multas ante Consejo de Ciencia Económicas y ante la Inspección General de Justicia por balances no presentados en los periodos 2001-2017.
_ Gastos para solventar el viaje de los equipos Campeones 2019, al próximo torneo de FAFUV, con fecha de realización programada para fines de noviembre próximo, donde se enviarán 4 equipos representantes (el mayor porcentaje de gasto en la cuota social lo compone el último ítem).

En el comunicado, la Asociación también expresa que los equipos inscriptos deberán tener el saldo de la cuenta de cuota social al día, antes de reiniciar las competencias.

La nota de la AdV, expresa también: "Finalmente, queremos recordarles que durante casi 16 meses que la Asociación no tiene ingresos en concepto de cuota social por parte de los jugadores, ya que durante todo el 2020 y gran parte de este 2021, hemos exceptuado ese pago.

"Es para nosotros -continúa el comunicado- una gran responsabilidad sostener esta institución, que cuenta con cada uno de ustedes que la conforman son copartícipes de en esta atípica situación.

La respuesta de los delegados


Enfrente, los delegados de los equipos participantes, expresaron el desacuerdo con la medida a través de una nota que, además de ser difundida por las redes sociales y grupos de Whatsapp, también será presentada ante la Comisión Directiva de la AdV con la firma de varios delegados.

Para que puedan firmarla, se ubicaron dos puntos, uno en la Zona Norte (Taller Alfredo, José Ingenieros 120, Km. 5) y Zona Sur (Feria Persa, Avda. Rivadavia 2021)
La nota expresa lo siguiente:

"De acuerdo a las últimas novedades enviadas vía Whatsapp a cada delegado de clubes que integran nuestra Asociación de Veteranos, donde se nos solicita seguir aportando cuota societaria de 150 pesos por jugador inscripto en Lista de Buena Fe desde mayo a diciembre de 2021, con o sin inicio de nuestro torneo, aduciendo gastos fijos especificados en: Gastos administrativos, Mantenimiento SIGEWA, Honorarios Contables, Multa IGJ, y lo por expuesto el mayor gasto lo llevarían 4 equipos que viajarían en noviembre a representar nuestro fútbol, hoy totalmente suspendido".

"En relación a estos gastos expuestos, consideramos los delegados abajo firmantes: no estamos de acuerdo a que se nos obligue a abonar dicho importe y más, que se nos presione con: 'si arranca torneo y no se ha abonado dicho importe, el club no podrá competir'".

"Es de público conocimiento la situación que vive tanto la ciudad como nuestro país, donde se hace cada vez más difícil la vida diaria de cada familia, donde los clubes se hacen solidarios acompañando y trabajando con cada integrante que está pasando por difíciles situaciones".

"Sr. Presidente y Comisión Directiva, los clubes igual tenemos gastos que seguimos afrontando, así como continuamos diariamente acompañando situaciones difíciles de nuestros compañeros".

"Con lo expuesto, ¿cómo pretende esta Comisión que los clubes junten hoy este requerimiento, si no es posible juntarse y mucho menos competir?".

"Recuerden lo difícil que nos fue poder afrontar la primera cuota campeonato abonada en marzo-abril".

"Es por ello, que los delegados en representación de club deciden: NO estar de acuerdo en el pago solicitado y creemos inoportuna su postura de cobro. Consideramos que esta Comisión tiene que solicitar prórroga de estos gastos expuestos, considerando otros vencimientos".

Te puede interesar
Últimas noticias