jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Con arbitraje de Lousteau, Brasil quiere afianzarse en la cima frente a Perú que busca su primer triunfo

jueves 17 de junio de 2021
Con arbitraje de Lousteau, Brasil quiere afianzarse en la cima frente a Perú que busca su primer triunfo
Brasil Copa America
Brasil Copa America

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Olímpico Nilton Santos a partir de las 21:00.



La Selección de Brasil buscará hoy su segunda victoria consecutiva cuando se enfrente a Perú, que intentará lograr su primer triunfo, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa América que tendrá como árbitro al argentino Patricio Loustau.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21:00 en el estadio Olímpico Nilton Santos en la ciudad brasileña de Río de Janeiro y Loustau estará acompañado de sus compatriotas Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky como jueces de línea.

Brasil goleó a Venezuela por 3 a 0 en el debut del certamen y, si bien el entrenador Tite aún no confirmó el equipo, se estima que Thiago Silva regresaría a la defensa tras superar una lesión muscular que lo marginó de la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 y haría dupla con Eder Militao.

Además Alex Sandro podría entrar por Renan Lodi, mientras que Fabinho reemplazaría a Fred, Everton Ribeiro iría por Lucas Paquetá en el mediocampo y en la zona de ataque Neymar estaría acompañado por Gabigol y Everton.

Perú quiere sorprender al anfitrión


La Selección de Perú debutará este jueves en la Copa América y para intentar lograr su primer triunfo, el técnico Ricardo Gareca presentaría una alineación con algunas novedades en relación al equipo que alcanzó un triunfo frente a Ecuador en Quito por las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador aún no lo dio a conocer, pero Aldo Corzo estaría como lateral derecho y Christian Cueva le cedería su lugar a Luis Iberico. Gareca contará con dos futbolistas de desempeño destacado en sus clubes, uno es Gianluca Lapadula, quien juega en el Benevento de Italia, y el otro es Santiago Ormeño, que milita en el León de México. Además serían de la partida Luis Abram y Yoshimar Yotún, mientras que el técnico argentino deberá definir si juega Renato Tapia o si ingresa André Carrillo.

Formaciones de los equipos

Brasil: Alisson; Danilo, Eder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Casemiro, Everton Ribeiro; Everton, Gabigol y Neymar. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Sergio Peña, André Carrill; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Olímpico Nilton Santos
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)
Hora de inicio: 21:00 (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias