martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Escándalo: el subjefe de la Policía del Chubut cometiendo “desobediencia judicial” y a un paso de ser embargado

jueves 17 de junio de 2021
Escándalo: el subjefe de la Policía del Chubut cometiendo “desobediencia judicial” y a un paso de ser embargado
escandalo-el-subjefe-de-la-policia-del-chubut-cometiendo-desobediencia-judicial-y-a-un-paso-de-ser-embargado
escandalo-el-subjefe-de-la-policia-del-chubut-cometiendo-desobediencia-judicial-y-a-un-paso-de-ser-embargado

Trelew (Agencia) El subjefe de la policía provincial Néstor Ángel “El Tero” Gómez Ocampo perdió hace unas semanas una querella que él mismo promovió en contra de un portal de noticias de Chubut y hasta ahora no ha cumplido con la condena que el juez le impuso, que era pagarle el abogado al dueño del sitio web que había demandado injustamente y abonar además los gastos que le originó a la Justicia. En consecuencia, Gómez Ocampo está actualmente cometiendo “desobediencia judicial” y en cualquier momento lo embargan, si persiste en su negativa de pagar.

Ya es un escándalo el caso, porque no debe haber antecedentes de un alto jefe de la policía de la provincia que en vez de dar el ejemplo, no cumple con las leyes y desoye la disposición de un juez Penal. Tiene que pagar más de 300.000 pesos y no lo hace.

Gómez Ocampo en un posible intento de cercenar la libertad de expresión denunció en la Justicia por calumnias a un periodista que denunció públicamente sus presuntas vinculaciones con un narcotraficante, a través del portal “Cholila Online”. Pero en los tribunales la cosa no le fue bien y de acusador pasó a ser condenado.

El actual subjefe de la policía provincial nunca le aclaró a la opinión pública sobre por qué comía asado y se sacaba fotos con el exempresario pesquero de Puerto Madryn Omar “El Cura” Segundo, hoy sentenciado por un tribunal federal a 9 años de prisión por intentar traficar más de 100 kilos de cocaína a España.

Tampoco clarificó desde cuándo y cómo lo conoció y encima al momento en que habló en el juicio de la querella que le hizo al periodista Darío Fernández (responsable de Cholila Online) le mintió al juez Marcelo Nieto Di Biasse, asegurándole que al “Cura” Segundo jamás en la vida lo había visto, siendo que hay fotografías -que incluso han sido difundidas por Crónica- en las que aparece con él, un fiscal y varios policías luego de un supuesto asado.

Ahora “El Tero” Gómez Ocampo, según consultó este diario, tiene hasta la semana que viene para cumplir con la condena que le impuso el juez Nieto Di Biasse y si no paga el doctor Gastón Bordier, abogado del periodista Fernández, podría pedirle a un juez de ejecución que trabe embargo sobre sus bienes por la suma que no quiere pagar.

Te puede interesar
Últimas noticias