jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Paredes: “Lo único que deseo es que vaya preso”

jueves 17 de junio de 2021
Paredes: “Lo único que deseo es que vaya preso”
paredes-lo-unico-que-deseo-es-que-vaya-preso
paredes-lo-unico-que-deseo-es-que-vaya-preso

Tras la audiencia de cesura, Lorena Paredes en diálogo con Crónica manifestó su opinión al respecto del proceso judicial contra su expareja Luis Vidal.

Durante la audiencia de ayer pudieron hablar las dos partes, y la denunciante dijo que “me pareció acertado que el juez nos dio la posibilidad de hablar a los dos; yo volví a pedir justicia, le dije lo mal psicológicamente que estoy a raíz de cómo me dejó Vidal, porque tengo mis altibajos, a veces estoy enojada, a veces estoy bien, a veces estoy muy triste y me quiero matar”, y agregó que “por más que yo viva con psicólogos y psiquiatra no me sanan las pastillas, es muy difícil para mí, solo puedo dormir con pastillas o si no tengo pesadillas”.

Sentencia


Vidal podría pasar tres años preso por el brutal ataque contra Paredes, y sobre esto la mujer expresó que “la pena corresponde con lo que el Código Penal dice, no quiere decir que sea justa, cualquier víctima de violencia no quiere que su agresor esté preso tres años y medio, más cuando casi fue un intento de femicidio. Lamentablemente el Código es así y no ha tenido una buena reforma ayudando a las víctimas, que es lo que corresponde”.

El martes se conocerá la decisión del juez; la defensoría pidió un año de condena en suspenso y que el hombre tenga tratamiento psicológico, y en este sentido Paredes dijo que si llegara a darse de esta manera el fallo “es como si no hubiera pasado nada”.

“Si el juez decide dejarlo con condena en suspenso como pidieron, es nada, es como que se burlan. Saben que pueden casi matar a una mujer y que vas a estar en tu casa tranquilo, y si querés vas a hacer tratamiento psicológico porque nadie lo va a controlar” afirmó.

Lesiones leves


La causa avanzó como lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas, y Paredes explica: “se tomó como lesiones leves porque mis heridas corporales duraron treinta días, no me dejó secuelas para siempre, por eso no se toma como intento de femicidio o lesiones agravadas”.

En este marco, mencionó que el juez debería tener en consideración lo que dijo la fiscal y el doctor Rojas que declaró en la causa: “dijo que estuve internada seis días, y si hubieran sido lesiones leves hubiera estado solo 48 horas internada; eso es lesiones leves para el hospital, que no es lo mismo para la justicia”.

Sobre los días que estuvo internada recuerda que apenas hablaba, no veía y no escuchaba bien, además como tenía hematomas en la cabeza a los médicos les preocupaba que tuviera mayores complicaciones.

Declaración de Vidal


Sobre la declaración que hizo su expareja durante la audiencia de ayer, Paredes comentó que “me echó la culpa de todo, dijo mentiras, en un momento me salió gritarle ‘estás mintiendo’ porque dijo barbaridades; que yo estaba amenazando a su familia y que tenía pruebas”. En este sentido dijo que las pruebas que menciona nunca fueron presentadas a la justicia, tampoco presentaron testimonios de la familia que lo acreditaran, por lo tanto señaló que “como manotazo de ahogado no sabe que inventar”, y consideró que “trata de ponerme a mí como agresiva, para justificar toda la violencia que sufrí durante el noviazgo con él”.

En esta línea, la mujer dijo que “me dio una impotencia terrible cuando lo escuché mentir de esa forma, ni siquiera tiene remordimiento”, y agregó que cuando su defensa pedía el tratamiento psicológico “con la cabeza decía que no, no le interesa tener tratamiento” y señaló que “no respeta ni lo que su defensa pide por él, solo quiere libertad”.

“Lo único que deseo es que vaya preso”


La mujer espera que la condena en prisión le permita a Vidal reflexionar sobre lo que hizo pero además esto le daría tranquilidad a ella, ya que cuenta que vive constantemente atemorizada por las amenazas. “Hace tres años que no tengo paz, estoy cada día peor, no puedo remontar psicológicamente, no hay forma que pueda salir adelante. Lo único que deseo es que vaya preso” dijo.

En este sentido expresó que “quiero estar en mi casa sin tener que tener tres llaves en la puerta, con mis perros alerta, con las ventanas cerradas para que no sepa si estoy; si salgo afuera miro para todos lados, quiero poder salir al centro tranquila. No estoy libre y necesito libertad, algo de espacio y de paz, tiene tanta obsesión que no me deja rehacer mi vida, no tengo derecho a nada” concluyó.

“El no se arrepiente de nada”


Lorena Paredes también dijo que Vidal no se arrepiente de lo que hizo y que continúa negando el ataque o justificando su accionar: “Él pide estar libre, ni siquiera un mínimo de arrepentimiento, aunque sea falso, él no se arrepiente de nada, al contrario, ve bien lo que hizo esa noche porque supuestamente teníamos una relación complicada”.

En esta línea la mujer sostuvo que “no solo necesita un tratamiento psicológico, necesita estar preso, porque él no quiere reinsertarse a la sociedad, no quiere cambiar porque para él lo que hizo está bien”.

Por esto, teme que quiera volver a lastimarla a ella o a sus familiares ya que dijo que “es sumamente violento”. Mencionó que durante el juicio, “cuando yo estaba hablando él se había dado vuelta, como que no le importaba, hacía ruido, mentía, es alevoso las cosas que decía y yo no podía creer lo que estaba escuchando, como que la víctima había sido él, que había actuado de esa forma porque se le fue la mano; él se justifica”.

También señala que Vidal “sigue diciendo que me pegó dos cachetadas en los ojos y me encerró en el garaje” y que no reconoció el resto de las agresiones: “ni siquiera reconoce los otros hechos, no reconoce la relación violenta que fue de ocho meses, que siempre me golpeó, no reconoce nada”, con lo cual expresa: “no puedo creer que una persona pueda ser tan cínica, de negar todo y culpar a la persona que sufrió violencia de él”.

Te puede interesar
Últimas noticias