martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Salud: “Solicitamos un incremento de emergencia del 50 por ciento”, dijo Marín

jueves 17 de junio de 2021
Salud: “Solicitamos un incremento de emergencia del 50 por ciento”, dijo Marín
salud-solicitamos-un-incremento-de-emergencia-del-50-por-ciento-dijo-mari
salud-solicitamos-un-incremento-de-emergencia-del-50-por-ciento-dijo-mari

Desde el sector de salud reiteraron el rechazo a la firma de un acuerdo con el Gobierno provincial que no cumple con las expectativas, y reiteraron que es necesario avanzar sobre paritarias y un incremento de emergencia que llegue al 50 por ciento.

Desde el área de Salud continúan reclamando por el acuerdo firmado entre el Gobierno provincial y los gremios de ATE Verde, SOYEAP, UPCN y ATSA dado que hay una serie de cuestiones que no fueron aclaradas ni se alcanzó a cumplir con la expectativa del sector, según se indicó desde el sector que rechaza ese acuerdo.

“Repudiamos este acuerdo firmado por las conducciones sindicales porque más que un acuerdo es una estafa para los trabajadores; se ha hecho de forma inconsulta de las asambleas, sin tener y sin llevar mandato y voz de los trabajadores” explicó en diálogo con Crónica, Federico Marín, trabajador de Salud del Hospital Regional e integrante de la agrupación ATE marrón y celeste.



El dirigente continuó: “En los hospitales de la provincia, de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Puerto Madryn, las asambleas habían rechazado el ofrecimiento del gobierno que por supuesto no incluye el pago de aguinaldo, fechas ciertas y concretas, fechas para paritarias salariales 2021, además no incluye el pago del arancelamiento hospitalario; (se trata de) un acuerdo insuficiente”.

En este sentido, Marín manifestó que “estamos en una situación muy compleja; venimos padeciendo hace más de tres años el ajuste del gobierno sin aumento salarial, por eso solicitamos un incremento de emergencia del 50 por ciento, por todo lo que hemos perdido desde 2015 a la fecha, exigimos paritarias para trabajadores estatales en general, necesitamos la recomposición salarial”.

Adhesión a medidas de fuerza


Bajo este panorama, el trabajador se refirió al paro del gremio de SISAP que fue el único que no firmó el acuerdo con el gobierno y determinó un paro por 120 horas hasta el próximo sábado. “Hay buena adhesión a la medida de fuerza porque todos exigimos lo mismo, además del pase a planta de compañeros precarizados. Queremos que el gobierno nos escuche de una vez por todas” apuntó.

Finalmente cuestionó los dichos del ministro de Salud, Fabián Puratich, de descontar los días a quienes se plieguen a la medida; “amenazar a los trabajadores que adhieren a la medida atenta contra las libertades sindicales que tenemos, estigmatiza y violenta al personal de salud” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias