martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el Área Programática indicaron que no se ha constatado nueva desaparición de vacunas

miércoles 16 de junio de 2021
Desde el Área Programática indicaron que no se ha constatado nueva desaparición de vacunas

Tras la denuncia pública de un congresal de ATE sobre el presunto robo de vacunas Sputnik V, desde la dirección del Área Programática Comodoro Rivadavia indicaron que no se constató el faltante y que iniciarán acciones judiciales.

Luego de la denuncia pública realizada por el agente de salud y congresal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Romero, en la que indicaba que se desmembró la División de Epidemiología y Prevalente, y además aseguró que una funcionaria de alto mando retiró un frasco con cinco dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V sin cumplir con el protocolo pertinente y amenazando al personal con sanciones, desde el Área no brindaron declaraciones respecto a la situación pero sí difundieron un comunicado al respecto.

“La Dirección del Área Programática desea informar ante las denuncias públicas realizadas por el agente Roberto Romero, en su condición de congresal de ATE, que las mismas no cuentan con fundamento” expresa el comunicado. Y continúa: “Esta Dirección no ha recibido ninguna denuncia al respecto por parte de personal dependiente del Área, ni responsables del Almacén de Vacunas, ni ha constatado nueva desaparición de vacunas, en las auditorías realizadas y en los informes diarios que se van recibiendo del movimiento de vacunas”.

Además, en el escrito plantearon que “el Sr. Romero, de constatar tal hecho y contar con la documentación probatoria, debe efectuar la denuncia penal correspondiente. No obstante, esta Dirección procederá a iniciar las acciones judiciales que correspondan”.

Finalmente, desde el Área Programática apuntaron que “respecto a la reorganización de los servicios asistenciales surge desconocimiento total por parte del agente, respecto a personal, estructura, funcionamiento y demás cuestiones que no amerita profundizar, considerando que el mismo se encuentra en uso de licencia desde hace varios meses”.

Te puede interesar
Últimas noticias