martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Fiscalía pidió 3 años y medio de prisión para Luis Vidal por la brutal agresión contra su ex

miércoles 16 de junio de 2021
La Fiscalía pidió 3 años y medio de prisión para Luis Vidal por la brutal agresión contra su ex
la-fiscalia-pidio-3-anos-y-medio-de-prision-para-luis-vidal-por-la-brutal-agresion-contra-su-ex
la-fiscalia-pidio-3-anos-y-medio-de-prision-para-luis-vidal-por-la-brutal-agresion-contra-su-ex

Luis Rubén Vidal fue encontrado culpable de lesiones leves agravadas y amenazas a Lorena Paredes. Fiscalía pidió 3 años y medio de prisión, en tanto que los defensores solicitaron un año de ejecución condicional.

El Dr. Miguel Caviglia, Juez Penal de Comodoro Rivadavia, dará a conocer el próximo martes 22 de junio al mediodía su decisión respecto a la pena que deberá cumplir Luis Rubén Vidal, quien ya fuera declarado autor penalmente responsable del delito de lesiones leves doblemente agravadas, por ser cometidas por una persona con la que tuvo relación de pareja, y por ser cometida por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas.

Durante este miércoles se realizó la cesura de pena del caso y tanto la víctima como el acusado reiteraron acusaciones cruzadas ante el tribunal unipersonal en su última declaración.

La fiscal Laura Blanco alegó que, si bien la figura que está en discusión es la de lesiones leves, se plantea aquí “un caso extremo”, tanto por la reiteración de hechos que llevaron al episodio ventilado en juicio y que ocurriera el 2 de octubre del año 2018, como así también por el impacto que las lesiones tuvieron en la víctima, especialmente en el plano psicológico.

En ese sentido, hizo mención, no solo al tiempo que Lorena Paredes permaneció hospitalizada sino especialmente a las secuelas que esos hechos tendrían, varios años después de ocurridos. Al finalizar su exposición, pidió al juez que imponga a Vidal una pena de 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.

El defensor público Ivo Di Taranto cuestionó el planteo de la fiscalía respecto a la escala penal a aplicar y tras fundamentar su posición, solicitó al juez que fije para el acusado una pena de un año de prisión en suspenso, además de una serie de medidas a cumplir durante ese plazo, en el cual debería permanecer monitoreado con tobillera electrónica.

Últimas palabras

Lorena Paredes reiteró ante el magistrado su pedido de justicia y aseguró que aún hoy tiene temor sobre las represalias que pudiera tomar Vidal, si quedará libre. “Tengo miedo” señaló la víctima, quien volvió a recordar parte de su testimonio en cuanto a los hechos que había sufrido.

Por su parte, Vidal aseguró que toda esta situación se deriva de denuncias que nadie investigó, sobre las amenazas de la mujer a su madre, su hermano y al hijo del acusado. “Esa noche exploté, esa noche me sacó por todas las amenazas que había hecho”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias