jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Ola de frío polar en todo el país: nevó en la ciudad de Córdoba luego de 14 años

miércoles 16 de junio de 2021
Ola de frío polar en todo el país: nevó en la ciudad de Córdoba luego de 14 años
ola-de-frio-polar-en-todo-el-pais-nevo-en-la-ciudad-de-cordoba-luego-de-14-anos
ola-de-frio-polar-en-todo-el-pais-nevo-en-la-ciudad-de-cordoba-luego-de-14-anos

También se producían fenómenos similares en San Luis, La Rioja y Tucumán. En Buenos Aires se esperaba 1° grado de temperatura mínima.



En medio de una ola de frío polar que abarcaba gran parte del país, se produjo una inédita nevada en la ciudad de Córdoba luego de 14 años, mientras que se registraron fenómenos similares en zonas de San Luis, La Rioja y Tucumán.

La última vez que había nevado en la capital cordobesa había sido el 9 de julio de 2007, cuando también se produjo el fenómeno en la Capital Federal después de 90 años. Mientras en áreas de La Rioja y Tucumán se produjeron nevadas este martes, se esperaba que el fenómeno se produzca este miércoles en varios puntos del este y centro-este de San Luis como Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma y en la turística Merlo.



Este miércoles, en la provincia de Córdoba también nevó en las localidades de Villa Carlos Paz, Villa Allende, Alta Gracia, Colonia Tirolesa, entre otras.

https://twitter.com/SantiagoDiaz236/status/1405073922576588806

Este miércoles se prevén temperaturas muy bajas en varias partes del país. El récord de frío lo tenía el extremo norte de La Puna jujeña, ya que La Quiaca registraba 7,4 grados bajo cero: le seguía en la Patagonia andina San Carlos de Bariloche con -4,9 grados y -10 de sensación térmica; El Calafate, en Santa Cruz, con -4,8 y -7,3, y Esquel, Chubut, (-4,2 y 9,1).

En la ciudad de Buenos Aires, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, indica para este miércoles una jornada gélida, con un grado de mínima y 12 de máxima, cielo mayormente nublado y vientos rotando del sudeste al sur.

El jueves continuará el viento sur, por lo que seguirá imperando el aire frío, con 2 de mínima y 13 de máxima, además de bastantes nubes en el cielo y viento del sur. El viernes la mínima descenderá otra vez y se ubicará en un grado, mientras que ascenderá a 14 durante una jornada con más sol y viento rotando al este. Durante el fin de semana se espera que la rigidez del clima invernal se vaya moderando, con buen clima.

Te puede interesar
Últimas noticias