sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Caminoa: “Es necesario que haya un equilibrio de fuerzas en el Congreso Nacional”

miércoles 16 de junio de 2021
Caminoa: “Es necesario que haya un equilibrio de fuerzas en el Congreso Nacional”
caminoa-es-necesario-que-haya-un-equilibrio-de-fuerzas-en-el-congreso-nacional
caminoa-es-necesario-que-haya-un-equilibrio-de-fuerzas-en-el-congreso-nacional

La presidenta de la UCR Chubut, Jacqueline Caminoa se refirió en diálogo con Crónica a la Convención del partido, que se realizará el próximo 3 de julio, y analizó los distintos temas a tratar en el evento. Sobre las alianzas que podría entablar la Unión Cívica Radical con otras fuerzas políticas, de cara a las elecciones legislativas de este año, Caminoa respaldó la idea de seguir integrando la coalición Juntos por el Cambio, pero señaló que, seguramente, habrá detractores de esta postura.

En primer término, al referirse a la realización de la Convención, que finalmente se realizará el 3 de julio, Caminoa indicó que “primeramente, tenemos que definir las autoridades para regularizar el partido, eso es lo más prioritario. Otro tema importante son los acuerdos con otros partidos”, señaló la entrevistada. En este sentido, puntualizó respecto a las posibles alianzas de la UCR con otras fuerzas políticas y dijo que desde su sector están convencidos de continuar aliados con Juntos por el Cambio.

La UCR podría aliarse con Stolbizer, López Murphy y Espert


“Nosotros estamos convencidos de que hay que seguir aliados, por lo menos lo que es el oficialismo partidario piensa así. También hay gente de otros sectores que no adhiere a esta postura, pero que sí entiende que hay que hacer acuerdos, incluso contemplar la posibilidad de un acuerdo más amplio, que es lo que proponemos. La idea es tener un frente más amplio. Hubo dirigentes de Juntos por el Cambio que ya estuvieron reunidos con otros dirigentes importantes. Se está charlando con Margarita Stolbizer, con Ricardo López Murphy e incluso con José Luis Espert”, detalló la presidenta de la UCR Chubut.

En esta línea, Caminoa hizo hincapié en la necesidad de conformar un frente amplio para al menos generar expectativa en el electorado y la idea de que pueda haber un equilibrio y alternancia en el poder. “Tenemos que equilibrar las cosas en el Congreso de la Nación, pienso que eso puede generar expectativa. Creo que es importante que Juntos por el Cambio tenga llegada, y que podamos poner un freno sobre algunas cuestiones que preocupan, como el avance sobre la justicia. Es necesario que haya un equilibrio de fuerzas en el Congreso Nacional, por lo menos mantener las bancas del 2017, que fueron en su mayoría ganadas por nuestra fuerza. Ese equilibrio lo vamos a tener si ganamos las elecciones”.

Sobre sus aspiraciones en política y la chance de que pueda competir en este turno electoral, Caminoa planteó que por el momento no es una prioridad para ella, y que antes que nada le preocupan otras cosas, como por ejemplo, la constitución de autoridades partidarias de la UCR. Luego, se refirió a la actualidad del partido y manifestó que “con las restricciones, ha sido realmente complicado llevar adelante la Convención. Después, seguimos conversando con otros partidos y estamos llevando adelante la regularización de la juventud. También estamos tratando de instituir el foro de intendentes y concejales radicales. Creo que tenemos que conversar entre todos y entender que con los acuerdos podemos tener un mejor desempeño. Pienso que nos falta más diálogo entre nosotros”, subrayó.

Los diputados de la UCR en la Legislatura


Para concluir, habló sobre el rol de los diputados de la Unión Cívica Radical en la Legislatura provincial. Sobre este tema, fue algo crítica al señalar que en el día a día el trabajo de los legisladores se vuelve complicado, ya que tienen que convivir todo el tiempo con dos oficialismos, el provincial y el nacional. “Les toca una tarea complicada, ellos deciden, y a veces pueden votar con un peronismo y a veces con otro. No es fácil, a nosotros nos pasó en el turno electoral anterior. Nuestros diputados han estado trabajando en temas importantes, como la educación, han trabajado en cosas que importan, y a veces da la impresión de que no han sido tenidos en cuenta, o que muchas veces los temas que han planteado han sido cajoneados y no han sido puestos en valor como corresponde”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias