jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Legislatura aprobó el endeudamiento para el pago de salarios en el Poder Judicial

miércoles 16 de junio de 2021
La Legislatura aprobó el endeudamiento para el pago de salarios en el Poder Judicial

Ayer, la Legislatura aprobó casi en forma unánime -26 votos a favor, uno en contra- la autorización para que el Ejecutivo Provincial contraiga un crédito de 650 millones de pesos para pagar los salarios del personal del Poder Judicial.

Por otra parte, también ayer, un tribunal de Puerto Madryn habilitó el tratamiento por parte de los diputados provinciales del proyecto de zonificación minera, que había sido frenado por el fallo de una jueza de esa misma localidad.

Ambas noticias son bien diferentes pero tienen de común denominador decisiones de los Poderes Legislativo y Judicial que se interrelacionan -coincidentemente- entre ambos sectores. En un caso, los legisladores avalando un endeudamiento para que se paguen salarios a los judiciales; en el otro, un tribunal dando vía libre para que los diputados traten el proyecto oficial de zonificación que habilitaría la megaminería en la meseta chubutense.

Crédito para pagar salarios del Poder Judicial


Con respecto a este tema, se trata de un crédito por 650 millones de pesos que permitirá saldar la deuda que el Ejecutivo mantiene con el personal del Poder Judicial.

Se trata de un nuevo endeudamiento que toma el Gobierno provincial, avalado por los diputados provinciales, para ir poniendo al día el pago de haberes al personal del Estado, en este caso, el Judicial.

Luz verde para la zonificación


La otra novedad que se conoció ayer tiene que ver con el fallo de la Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn, que desestimó una cautelar y habilitó, indirectamente, que la Legislatura pueda tratar, finalmente, el proyecto que impulsa el Gobierno provincial para la zonificación minera -ver aparte-.

Te puede interesar
Últimas noticias