jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Eurocopa: Debuta el campeón Portugal con Ronaldo y se miden Alemania - Francia en Munich

martes 15 de junio de 2021
Eurocopa: Debuta el campeón Portugal con Ronaldo y se miden Alemania - Francia en Munich
Ronaldo
Ronaldo

La Selección de Portugal comenzará hoy la defensa del título con el delantero Cristiano Ronaldo como emblema cuando se enfrente a Hungría por el Grupo F de la Eurocopa, en una jornada en la cual Francia y Alemania protagonizarán un duelo de potencias.

   El conjunto portugués se quedó con la gloria en la Eurocopa de 2016 y este martes se medirá al elenco húngaro a partir de las 13:00 (hora de la Argentina) en el Puskas Arena de la ciudad de Budapest.
El encuentro contará con la presencia de más de 60.000 espectadores y el antecedente marca que la última vez que se midieron ambos equipos fue el 3 de septiembre de 2017 en un partido que terminó con un triunfo por 1 a 0 a favor de Portugal.
El defensor del título sufrió una baja importante debido a que Joao Cancelo dio positivo en coronavirus, por lo cual fue separado del plantel, se encuentra aislado y para reemplazarlo el entrenador Fernando Manuel Costa Santos citó a Diogo Dalot.
Dalot formó parte del equipo sub-21 de Portugal que encaró una serie de amistosos hace unos días, pero ahora se unió al equipo mayor en búsqueda de refrendar su título en la Eurocopa.
Hungría pretende dar la sorpresa y superar a uno de los candidatos al título, mientras que Portugal tratará de permanecer en el sendero de la victoria adjudicándose los tres puntos en disputa.


Duelo de candidatos


Tras disputarse el encuentro entre Portugal y Hungría, se llevará a cabo el partido que protagonizarán Francia, el actual campeón del Mundo, y Alemania, la potencia europea con más títulos en sus vitrinas.
Ambos equipos se enfrentarán a partir de las 16:00 en el estadio Allianz Arena de la ciudad de Múnich y al mismo Francia arriba con la generación dorada de futbolistas, que tiene a varios integrantes en un nivel brillante.
Los futbolistas N Golo Kanté, Kylian Mbappé, Karim Benzema, Antoine Griezmann y Paul Pogba lideran a este equipo de estrellas.
En la previa al partido, Mbappé confirmó un cruce que tuvo con Olivier Giroud, quien se quejó de que no le llegaban las pelotas, Mbappé se sintió señalado y dejó a la vista la tensión que generaron las palabras del delantero del Chelsea entre ambos futbolistas.
El jugador del PSG afirmó: "No me molestó lo que dijo, fue más hacerlo públicamente. Lo felicité por ese gol y él no me dijo nada. Lo que más me molestó es haberme enterado por la prensa".
Los dichos que le molestaron a Mbappé surgieron después del amistoso del 8 de junio, en el que Francia venció a Bulgaria por 3 a 0, cuando a Giroud le preguntaron sobre su rendimiento en el partido.
Giroud señaló: "Dicen que soy discreto, pero es porque a veces pido las pelotas y no me llegan. Después, intento hacer todas las llamadas posibles a mis compañeros, e intentar aportar soluciones en el área".
Por su parte, en Alemania no podrá estar Leon Goretzka, quien se perderá debido a que no se recuperó de una rotura fibralar que arrastra desde el final de la Bundesliga.
La Eurocopa marcará el final del técnico Joachim Low al mando del elenco alemán, ya que, tras 17 años en el banco, dejará el cargo y cederá su puesto a Hans Flick.
Primero como segundo de Jurgen Klinsmann y luego como primer entrenador, Low dejó un sello de calidad en el fútbol de la Selección de Alemania que quiere refrendarlo con un título europeo que se le resiste. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias