martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

DNU Provincial: el deporte con una extensión horaria pero sin apertura a la competencia

martes 15 de junio de 2021
DNU Provincial: el deporte con una extensión horaria pero sin apertura a la competencia
el-deporte-continuara-con-restricciones-similares-hasta-el-6-de-junio
el-deporte-continuara-con-restricciones-similares-hasta-el-6-de-junio

Pasado el mediodía, se confirmó el nuevo decreto provincial que regirá desde este lunes hasta el 28 de junio. El deporte deberá seguir aguardando para recuperar la etapa de competencia. Lo nuevo es la extensión horaria que varía desde las 19 a las 22 horas. Se sigue restringiendo el ámbito competitivo y tampoco se da lugar a encuentros amistosos en todas las disciplinas.

Es decir que el deporte de la ciudad continuará en un lineamiento similar desde que el 4 de mayo se dispuso el cerramiento a las competencias oficiales en todas las disciplinas federadas.

La variante con lo ejercido hasta el domingo pasa por una extensión en el horario de circulación, lo que amplía también la posibilidad de practicar deportes hasta las 22.00 en clubes y gimnasios, siempre con la salvedad que se respete el protocolo vigente: 10 integrantes por grupo.

Así, entonces, los grupos deportivos ampliarán por tres horas la posibilidad de la práctica deportiva, aún sin la implementación de partidos amistosos.

En cambio, se puede, además de lo permisivo en el horario, la práctica individual para el trote y bicicleta.

La publicación del nuevo decreto provincial con las restricciones que regirán en nuestra provincia en el marco de la segunda ola de coronavirus, enuncia que la vigencia será hasta el lunes 28 de este mes.

Serán dos semanas más de entrenamientos sistemáticos, algo que sigue limitando el deseo de varios deportes que pretenden retornar a una situación más cercana a la normalidad.

Por estas horas, algunos deportes están evaluando la posibilidad de establecer un receso, al menos hasta que concluya el mes de junio, tal como ya lo confirmaron tanto la Asociación de Futbol de Salón, como la Asociación de Futbol de Veteranos.

Las posiciones son disímiles porque hay quienes sostienen que es más productivo ejercer un paréntesis en este tiempo más de quietud que de movimiento, mientras que otra parte entiende que sería contraproducente quitar esa actividad que si bien es restringida, al menos permite que exista la posibilidad de practicar deportes en una realidad decididamente nefasta por la pandemia.

Son pasos que cada deporte está analizando puertas adentro y tomarán decisiones de acuerdo a lo que emane desde las propias bases.

Te puede interesar
Últimas noticias