jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy comienza el paro de SISAP que se extenderá hasta el sábado

martes 15 de junio de 2021
Hoy comienza el paro de SISAP que se extenderá hasta el sábado
hoy-comienza-el-paro-de-sisap-que-se-extendera-hasta-el-sabado
hoy-comienza-el-paro-de-sisap-que-se-extendera-hasta-el-sabado

Trabajadores de salud iniciarán hoy un paro por 120 horas ante la falta de acuerdo de pago e incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del gobierno provincial. “No hay respuestas” lamentaron desde el gremio de SISAP.

Tal como estaba previsto, hoy el Sindicato de Salud Pública (SISAP) dará inició al paro por 120 horas en toda la provincia del Chubut que se extenderá hasta el día sábado ante la falta de soluciones a la problemática que estatales vienen sufriendo hace años por el no pago de salarios en tiempo y forma, pese a la apertura de una mesa de discusión e incluso el dictado de la conciliación obligatoria, no fueron satisfactorios los planteos.

“Por ahora no hay respuestas, tuvimos comunicación con Rawson y no hay nada, queremos saber qué va a pasar con el aguinaldo, si mayo se paga el 21 de este mes o cuándo, solo les pagaron a los que cobran menos de 65 mil pesos y el resto quedó a la espera” explicó Paul Muñoz enfermero y referente de SISAP a Crónica y añadió que “todos tendríamos que cobrar en tiempo y forma pero en vez de ello lo único que hace el ministro (Fabián) Puratich es amenazar con descuentos por los días de paro. Lamentablemente SISAP lanza la medida como una forma de manifestarse y porque es el mandato de los trabajadores, hay mucho malestar”.

Asimismo, el trabajador mencionó que hay descontento con los gremios de UPCN, ATSA, ATE y SOYEAP quienes firmaron un acuerdo con el gobierno que en realidad fue rechazado por las bases; “la Ley de Emergencia Sanitaria indica que somos prioritarios para el pago de salarios y otras cuestiones pero esto se desconoce totalmente, veremos cómo viene la semana porque hay mucho trabajo en el sector Covid y por otras patologías, pero el paro está lanzado y solo habrá guardias mínimas” manifestó Muñoz.

Para finalizar, mencionó que el día miércoles está prevista una movilización a casa de gobierno en Rawson y la idea es que participen trabajadores de Comodoro en la misma, “solamente estamos pidiendo el pago en tiempo y forma, no estamos pidiendo aumentos ni apertura de paritarias, solamente que se nos pague lo que nos deben, pero pareciera que el gobierno nos quiere llevar a esto” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias