La Sub 23 cierra la gira europea frente a Arabia Saudita

Buenos Aires, (NA).- La selección argentina Sub 23 de futbol cerrará hoy la gira por Marbella, España, que sirve como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al enfrentar a Arabia Saudita.

El partido comenzará a las 11:00 (hora argentina), y el entrenador Fernando Batista mantiene una sola duda en relación al equipo que venció de forma agónica a Dinamarca en el primer amistoso por 2 a 1.

Se trata de Ezequiel Barco, autor de uno de los goles de penal, o Agustín Urzi, que estuvo desde el arranque contra el seleccionado danés, para completar el once.

De esta manera, la posible alineación sería Jeremías Ledesma; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Martín Payero y Tomás Belmonte; Fernando Valenzuela, Thiago Almada y Ezequiel Barco o Agustín Urzi; Ezequiel Ponce.

La previa del viaje a Marbella no estuvo exenta de complicaciones para la Selección albiceleste, que presentó dos casos de coronavirus en los dos marcadores centrales habitualmente titulares: Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella) y Nazareno Colombo (Estudiantes de La Plata).

Por las bajas de último momento, Batista sumó al defensor Leonel Mosevich (surgido en Argentinos Juniors y actualmente en Vizela, de la Segunda División de Portugal) y el mediocampista Matías Vargas (Espanyol de España).

Sin embargo, de cara a los JJ.OO, el DT reconoció que tiene el 70 por ciento de la lista confirmada, más allá de lo acontecido en la gira.

La Argentina debutará en los Juegos Olímpicos el jueves 22 de julio, un día antes de la inauguración, contra Australia, en busca de alcanzar su tercera medalla de oro en la máxima cita del deporte.

Leer más  Horacio Zeballos campeón en dobles e igualó a Vilas
Leer más  Victoria de Cerúndolo y cuatro derrotas argentinas en la clasificación de Australia

Además, los dirigidos por Batista se enfrentarán a Egipto (25 de julio) y a España (el 28), integrantes del Grupo C, en la etapa inicial de la competencia.