martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Lucas Campillay, presidente de Petroquímica: "Deberíamos implementar un receso"

viernes 11 de junio de 2021
Lucas Campillay, presidente de Petroquímica: "Deberíamos implementar un receso"
lucas-campillay-presidente-de-petroquimica-deberiamos-implementar-un-receso
lucas-campillay-presidente-de-petroquimica-deberiamos-implementar-un-receso

El presidente del Club Petroquímica, Lucas Campillay, opinó que la situación de pandemia que vive el mundo y que afecta sobremanera al deporte, "casi que obliga a establecer un receso, por lo menos hasta que nos acerquemos a una normalidad".

El futbol comodorense está detenido en su competencia como todos los deportes en la tierra de los vientos. Sin embargo, no se estableció un receso manifiesto, a partir de la votación que se realizó hace casi un mes, cuando los presidentes de los clubes optaron por un espacio de espera hasta que se autorice a competir.

"Es obvio que se necesita jugar, por todo lo que representa el deporte en la vida de las personas. Todos entendemos que es necesario hacer deporte pero tampoco es a cualquier costo. Viendo el panorama de cómo está todo en cuanto a la situación epidemiológica, que está tan compleja y principalmente con la saturación de la atención médica, parece hasta fuera de lugar manifestarse a favor de la vuelta de la actividad", indicó Lucas Campillay.

"Por otro lado, -continuó el dirigente verdolaga- sabemos que en este mes que transitamos y el que viene, el tema del clima es muy condicionante como para saltar a la cancha.

Entrenar con las condiciones que se pide por los DNU también hace que los jugadores no estén en plenitud tanto física como anímica y mental para el alto rendimiento. Es decir que todo es muy complicado".

"Viendo este panorama, desde el club nosotros siempre vamos a tratar de proteger la salud de nuestros jugadores de todos los deportes y sus familias. En el futbol lo hablamos seguido con el cuerpo técnico, con la subcomisión de futbol y coincidimos que no es conveniente alentar a una vuelta. Entiendo que lo mejor sería implementar un receso ya determinado y esperar que todo se acomode lo mejor posible", manifestó Campillay.

En cuanto a las consecuencias institucionales que debe capear el club en estos tiempos, Lucas Campillay mencionó: "todo esto que pasa nos afecta mucho como institución deportiva. Hay que seguir pagando gastos fijos con el club cerrado. Cada vez te aprietan más las cuentas y hay que afrontarlas. En ese sentido, agradecemos muchísimo la colaboración de los socios, que siguen aportando la cuota mensual a pesar de la situación económica que afecta a todos. Eso se valora, porque da la pauta del sentido de pertenencia hacia el club", completó.

Te puede interesar
Últimas noticias