martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Organizan una nueva edición de la Feria de Productores y Artesanos de la Agricultura Familiar

viernes 11 de junio de 2021
Organizan una nueva edición de la Feria de Productores y Artesanos de la Agricultura Familiar
organizan-una-nueva-edicion-de-la-feria-de-productores-y-artesanos-de-la-agricultura-familiar
organizan-una-nueva-edicion-de-la-feria-de-productores-y-artesanos-de-la-agricultura-familiar

La 3ª edición de la Feria de Productores y Artesanos de la Agricultura Familiar del barrio Saavedra será llevada a cabo este sábado 12 y domingo 13 de junio de 12 a 17:30 horas en el predio ubicado sobre Sixto Almirón y Calle 2230, con entrada libre y gratuita, cumpliendo con los protocolos vigentes por el Covid-19.

“El objetivo general de las ferias es comercializar los productos agropecuarios, artesanales y sus derivados en forma organizada y directa del productor primario al consumidor final, mejorar las economías familiares y ofrecer a la sociedad productos saludables y con identidad cultural”, señalaron desde la organización en diálogo con Crónica.

En este sentido, remarcaron que “en esta edición, la comunidad de Comodoro Rivadavia podrá encontrar producción de granja, de artesanos, tejidos, plantas, elaboración de dulce de leche, mermeladas, encurtidos varios, pastas caseras, panificación y la incorporación del intercambio de semillas”.

Asimismo, agregaron: “este espacio de encuentro de productos agroecológicos, huerteros, consumidores de alimentos sin agrotóxicos y público en general, tiene como idea principal el compartir, intercambiar y llevarse semillas para diversificar la huerta propia o comenzarla, pero también el intercambiar saberes populares, generar conciencia alimentaria y facilitar el acceso de toda aquella información que nos permita ejercer y defender nuestro derecho a un ambiente sano, a elegir una alimentación saludable y nutritiva para nuestro cuerpo, mente y espíritu”.

Por último, detallaron que “además buscamos preservar y promover todos aquellos hábitos y tradiciones que hacen a nuestra cultura popular comunitaria. Agradecemos a quienes nos acompañan y alientan a seguir creciendo y mejorando. La invitación es extensiva para todos los vecinos de la zona y de la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias