viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Sarmiento: se dio apertura de investigación contra José Neihual por robo, amenazas y resistencia a la autoridad

viernes 11 de junio de 2021
Sarmiento: se dio apertura de investigación contra José Neihual por robo, amenazas y resistencia a la autoridad
sarmiento-se-dio-apertura-de-investigacion-contra-jose-neihual-por-robo-amenazas-y-resistencia-a-la-autoridad
sarmiento-se-dio-apertura-de-investigacion-contra-jose-neihual-por-robo-amenazas-y-resistencia-a-la-autoridad

El juez de Sarmiento, Daniel Pérez resolvió formalizar la investigación penal preparatoria de juicio contra José Isaías Neihual (22) como presunto autor de los delitos de robo simple, amenazas y resistencia a la autoridad. El Ministerio Público Fiscal obtuvo un plazo de dos meses para concluir la investigación.

El acto judicial se desarrolló en la sala de audiencias de la oficina judicial de la localidad chubutense. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Procuradora Fiscal Marisol Sandoval. Por otra parte, el sospechoso recibió el asesoramiento técnico del abogado de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

En la oportunidad, Sandoval indicó que el primer hecho que investigarán ocurrió el 10 de enero de 2021, en el local de la “Asociación Civil Liga de Fútbol de los barrios”, ubicado en el barrio “Parque Patagonia”. Según la pieza de apertura, en esa oportunidad, Neihual forzó la puerta de ingreso y accedió al interior del lugar.

Asimismo, se denunció que Neihual habría sustraído dos cámaras de videovigilancia, una pelota de fútbol y un equipo de almacenamiento de datos.

Por otra parte, la investigadora sostuvo que la segunda causa se registró el 16 de enero de este año, a las 20:30, en calle Alberto Painequeo del barrio “Progreso”.

En esa ocasión, empleados policiales se encontraban ejecutando una orden de allanamiento y requisa personal. La medida había sido dispuesta por un juez penal.

Cuando finalizaron las diligencias, el personal policial procedió a retirarse del domicilio. En esas circunstancias, José Neihual los había insultado y amenazado de muerte.

En este marco, la representante del Ministerio Público Fiscal postuló que la calificación legal provisoria contra el imputado es la de presunto autor de los delitos de robo simple y resistencia a la autoridad. Con respecto al plazo de investigación, solicitó un período de dos meses.

A su turno, el imputado utilizó su derecho a declarar en esta etapa del proceso. En este sentido, el joven negó la imputación vinculada con el intento de agresión física a un oficial de la policía.

Por su parte, el abogado Catalano no formuló oposición respecto al hecho de robo que se le achaca a su asistido. En tanto, consideró que no hubo resistencia por parte del imputado, en el marco del procedimiento desarrollado en la orden de requisa y allanamiento.

Así las cosas, el magistrado resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra José Neihual, en orden a los hechos narrados y las calificaciones legales provisorias propuestas por la fiscalía. Asimismo, otorgó el plazo de dos meses de investigación. Fuente: MPF Of. Sarmiento

Te puede interesar
Últimas noticias