jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Cruz Roja Argentina conmemoró un nuevo aniversario

viernes 11 de junio de 2021
Cruz Roja Argentina conmemoró un nuevo aniversario
cruz-roja-argentina-conmemoro-un-nuevo-aniversario
cruz-roja-argentina-conmemoro-un-nuevo-aniversario

Este jueves, la Cruz Roja Argentina cumplió 141 años de labor humanitaria en el país. En un nuevo aniversario, continúan con su misión de acompañar a las personas, en especial en el contexto de pandemia.

Susana Odone, presidenta de la filial de Cruz Roja Argentina en Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica comentó que “es una fecha sumamente importante para nosotros y estamos muy agradecidos con todo el voluntariado, los actuales, los que han pasado por la institución y los que vendrán. Sobre todo en esta época tan difícil que vivimos por el Covid-19”.

En este sentido, reconoció que “hay un gran trabajo del voluntariado en terreno y en este momento en la ciudad estamos trabajando en el Club Huergo haciendo el apoyo al plan de vacunación y también seguimos con muchos de los proyectos a nivel nacional como es primeros auxilios comunitarios y medios de vida”.


Lo que resta de 2021


Asimismo, mencionó: “Para lo que resta de 2021 esperamos culminar los proyectos mencionados anteriormente, pero de todas formas a pesar de los impedimentos seguimos con las planificaciones y objetivos, adaptándonos a la realidad. Lo que nos queda pendiente por ahora es la capacitación en primeros auxilios de la comunidad en forma presencial”.

Apoyo municipal


Para finalizar, expresó que “estamos con una remodelación en el primer edificio de nuestra filial, el cual se encuentra ubicado en el barrio General Mosconi a pocos metros del Hospital Alvear. El paso del tiempo hizo que se deteriorara, pero gracias al apoyo municipal del intendente Juan Pablo Luque y su equipo, hemos podido empezar con los trabajos. Ese lugar será destinado a capacitaciones, así que será un gran paso para la Cruz Roja Argentina”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias