viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado: La falsa noticia de la mujer imán habría intentado ocultar un aumento del 60% en el sueldo del intendente y sus funcionarios

viernes 11 de junio de 2021
Puerto Deseado: La falsa noticia de la mujer imán habría intentado ocultar un aumento del 60% en el sueldo del intendente y sus funcionarios
la-falsa-noticia-de-la-mujer-iman-habria-intentado-ocultar-un-aumento-del-60-en-el-sueldo-del-intendente-y-sus-funcionarios
la-falsa-noticia-de-la-mujer-iman-habria-intentado-ocultar-un-aumento-del-60-en-el-sueldo-del-intendente-y-sus-funcionarios

Puerto Deseado, (C).- El decreto se conoció la semana pasada y los vecinos aseguran que para tapar los aumentos trataron de instalar la falsa noticia de la mujer magnética. Un video que provocó el enojo en las autoridades provinciales.

Mediante un decreto refrendado por el intendente Gustavo González y el jefe de gabinete de Gobierno de la municipalidad de Puerto Deseado, Mauricio Marsicano, se creó el ítem “Asignación básica superior” por el cual se aumentan los sueldos de funcionarios entre un 60 y 50 %.

El aumento fue fijado en un 60% para el intendente, presidente del Concejo Deliberante y juez de faltas municipal; un 50% al cuerpo de ediles y al secretario del Poder Ejecutivo, el 35% a subsecretarios del Poder Ejecutivo y finalmente el 33% a la secretaria privada del mandatario local.

Al trascender el decreto, vecinos de la localidad portuaria se mostraron indignados por el aumento y acusaron al municipio de “vender espejitos de colores para ocultar la realidad”.

Cortina de humo


“Estos políticos son unos caraduras, nos vendieron el video de la mujer imán para ocultarnos que se habían aumentado el sueldo. Sin palabras; el pueblo se está muriendo de hambre y ellos aumentándose el sueldo”, sostuvo una vecina en clara referencia a un video realizado por la Dirección de Prensa y Propaganda del municipio donde una cámara mostraba cómo se le pegaban objetos metálicos a una mujer que se había aplicado la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

Según trascendió, el video -que fue retirado de las redes sociales- habría sido falso. En ese sentido un trabajador municipal detalló a Crónica que se trató de una “bomba de humo” para ocultar los aumentos. “El video fue armado, pero lo tuvieron que levantar porque la Provincia interpretó que se estaba desalentando la vacunación en un momento donde se multiplican los caso de Covid”, sostuvo.

Grotesco error y un “like” como respuesta


Este diario se comunicó con el secretario del Municipio, Mauricio Marsicano quien explicó que el video de la "mujer imán" no había sido autorizado. “Fue un grotesco error, salió sin autorización”, indicó. Y recalcó; “estamos a favor del plan de vacunación”, sin embargo, cuando se le indicó que había versiones de que el video habría sido armado, el funcionario no aportó mayor claridad sobre el hecho, solo respondió con un "like".

Te puede interesar
Últimas noticias