sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Choferes de Patagonia Argentina denunciaron persecución laboral

viernes 11 de junio de 2021
Choferes de Patagonia Argentina denunciaron persecución laboral
choferes-de-patagonia-argentina-denunciaron-persecucion-laboral
choferes-de-patagonia-argentina-denunciaron-persecucion-laboral

Choferes de Patagonia Argentina, empresa que presta el servicio de transporte público urbano en esta ciudad, denunciaron que sufren persecución laboral. Esto ocurre luego de que los trabajadores del volante dieran a conocer las pésimas condiciones laborales en la que se desempeñan diariamente, señalaron.

Al respecto Fabián Pacheco, referente de los choferes de Patagonia Argentina, en diálogo con Crónica comentó que “lamentablemente la empresa tomó represalias por haber reclamado el tema de los comedores y las malas condiciones sanitarias nuestras, decidiendo retirar de la playa de estacionamiento de Patagonia cada uno de los vehículos particulares de los choferes”.

En este sentido, sostuvo que “casualmente ayer (por el miércoles) personal de Tránsito Municipal se acercó a la terminal del barrio Máximo Abásolo, algo que nunca ocurre, y multaron a todos los choferes por estacionar en la vía pública”.



Asimismo, agregó que “realmente estamos mal y esto seguramente va a acarrear consecuencias porque no se puede hacer eso. Esto es maltratar a los trabajadores y nosotros lo único que queremos es trabajar y vivir tranquilos”.

“Toda la vida se estacionó allí”


Por otro lado, el trabajador del volante manifestó que “les están tocando el bolsillo y haciendo multas por estar mal estacionados a nuestros compañeros, pero la empresa no debe por qué exigir retirar los vehículos de la playa de estacionamiento teniendo semejante espacio. Toda la vida se estacionó allí” afirmó.

Por último, Pacheco dijo que “no es justo que hagan esto, porque los perjudican a ellos, a su familia y a sus hijos. Da bronca que se aprovechen así”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias