Diputados trata la ampliación del régimen de tarifas diferenciales en “zonas frías”

Se votaría pasadas las 20:00. El proyecto establece descuentos de entre el 30 y el 50% en las tarifas de gas de usuarios residenciales que viven en localidades con bajas temperaturas.

La Cámara de Diputados trataba esta tarde en sesión especial el proyecto de ley que amplía el régimen de beneficios en las tarifas de gas que pagan usuarios residenciales que viven en localidades con bajas temperaturas.

El régimen de tarifas diferenciales de gas, que ya rige en la Patagonia (incluida La Pampa) y en Malargüe, Mendoza, otorga descuentos de entre el 30 y el 50% respecto al cuadro tarifario pleno dispuesto por ENARGAS.

La iniciativa prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas y lo amplía a localidades de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y más de cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires con clima frío o templado-frío.

El presidente de la comisión de Energía, Omar Félix (Frente de Todos), señaló que esta medida se toma luego de haber atravesado un período en el cual “las tarifas fueron en un aumento verdaderamente enorme, mientras los niveles de ingresos de los argentinos fueron perdiendo su capacidad y quedó un desfasaje que era muy difícil para muchos hogares”.

El mendocino recordó que durante el macrismo “muchos hogares llegaron a endeudarse” para poder pagar las tarifas de gas.

“Para nosotros la necesidad es un derecho. El calor en los hogares es una necesidad y tiene que estar el Estado presente para solucionar una necesidad”, enfatizó el diputado oficialista.

Leer más  Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con más dosis de la vacuna Sputnik V