sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Cruz Roja celebra un nuevo aniversario con la ampliación de su sede histórica

jueves 10 de junio de 2021
Cruz Roja celebra un nuevo aniversario con la ampliación de su sede histórica
cruz-roja-celebra-un-nuevo-aniversario-con-la-ampliacion-de-su-sede-historica
cruz-roja-celebra-un-nuevo-aniversario-con-la-ampliacion-de-su-sede-historica

La institución recibió un aporte económico por parte del Municipio para recuperar, reacondicionar y ampliar el inmueble donde funcionó la primera sede, ubicada en el barrio General Mosconi. Además, sus voluntarios cumplen un papel destacado en el plan de vacunación contra el Covid-19.

Hoy 10 de junio se conmemora el 141° aniversario de la Cruz Roja Argentina. En ese marco, la representante de la institución en Comodoro Rivadavia, Susana Odone, agradeció el acompañamiento del intendente Juan Pablo Luque y del gabinete municipal por dar respuesta a sus necesidades, a los fines de refaccionar la sede de km.3, lugar en el cual ya se están llevando a cabo los trabajos con la primera compra de materiales.

En ese sentido, Odone reconoció que “gracias a los aportes de los asociados, funciona la filial del interior del país y es nuestro sostén; por eso gestionamos en febrero un pedido al señor intendente, quien nos respondió y nos otorgó un subsidio para la compra de materiales y así pudimos comenzar a reacondicionar el primer inmueble que la Cruz Roja tuvo en la ciudad -y perteneció a YPF-, en el barrio General Mosconi, cerca del hospital Alvear”.



Se trata de un edificio histórico que la Cruz Roja no estaba utilizando porque precisaba de costosas reparaciones. “Ahora pudimos realizar la primera compra de materiales para comenzar a trabajar y nos falta la segunda compra. Agradecemos al intendente y su equipo municipal por acompañarnos”, puntualizó Susana.

Labor solidaria y voluntaria en el plan de vacunación


Como tantas veces ha reconocido y puesto en valor el intendente Juan Pablo Luque, la Cruz Roja ha aportado voluntarios al incesante plan de vacunación contra el Covid-19, en una tarea encomiable como todas las que realizan en solidaridad con la comunidad.

Al respecto, Susana Odone valoró que “desde el comienzo de 2020 estamos haciendo un apoyo logístico a las instituciones que así lo requieren, como también al plan de vacunación en el Club Huergo, gimnasios municipales N° 2 y 4, asistiendo al personal de salud en el área administrativa y el tráiler”.

Asimismo, mencionó que “hay proyectos a nivel nacional como primeros auxilios comunitarios; y monitoreo nacional sobre los planes de respuestas en emergencias y desastres en diferentes puntos del país y medios de vida, que actualmente se encuentran activos de forma virtual ya que, las capacitaciones a la comunidad están suspendidas por restricciones”.

Cabe destacar que la sede de la Cruz Roja local, cuenta con 50 voluntarios, que generalmente se desempeñan en terreno, pero debido al contexto de pandemia se agregaron voluntarios eventuales que trabajan de manera virtual.

Por otro lado, Odone invitó a aquellas personas que se quieran sumar con aportes, colaborando mensual o anualmente con una cuota societaria: “La filial se mantiene con dinero que entra a la cuenta del CBU y que corresponde a sus asociados, por este motivo hago un llamado a la comunidad”. Para más información, pueden comunicarse al siguiente número: 2974397670 y solicitar más detalles al respecto.

Para finalizar, reflexionó que “este 10 de junio, la Cruz Roja de Argentina cumple 141 años y lo celebramos trabajando, cada uno en sus sectores correspondientes. Damos gracias a la comunidad por el apoyo, a los voluntariados que estuvieron, que están y los que vendrán, porque gracias a ellos funciona la filial”.

Te puede interesar
Últimas noticias