miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia hubo siete personas fallecidas, cuatro tenían menos de 60 años

jueves 10 de junio de 2021
En Comodoro Rivadavia hubo siete personas fallecidas, cuatro tenían menos de 60 años
en-comodoro-rivadavia-hubo-siete-personas-fallecidas-cuatro-tenian-menos-de-60-anos
en-comodoro-rivadavia-hubo-siete-personas-fallecidas-cuatro-tenian-menos-de-60-anos

Ayer se reportó en Chubut un alto número de personas fallecidas a causa del Covid-19, en total se trató de trece personas que habían resultado positivas, siete de ellos corresponden a Comodoro Rivadavia.

En cuanto a los casos positivos, ayer se detectaron 359 en toda la provincia, acumulando hasta el momento 72.153, al número total se sumaron 21 casos confirmados de días previos no informados previamente, y además se descontó un fallecido que estaba duplicado.

Comodoro: 153 casos


En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se registraron 153 casos positivos acumulado en total 28.611 contagios y 538 fallecidos.

Se mantiene la cantidad de pacientes graves: ayer había treinta y seis personas internadas en terapia intensiva, cuarenta y cuatro en clínica médica y ocho en el anexo. Además otros 317 pacientes son ambulatorios y se encuentran en sus domicilios.

Casos en Chubut


En cuanto a la situación en la provincia, Puerto Madryn ayer reportó 41 casos positivos y es la localidad de Chubut con más casos activos ya que cuenta con 590 personas infectadas.En segundo lugar le sigue Trelew que ayer reportó 78 casos positivos y cuenta en total con 440 casos activos.

En el resto de las localidades se reportaron: 23 en Rawson, 18 en Esquel, 8 en Alto Río Senguer, 7 en Trevelin, 7 en Lago Puelo, 7 en El Maitén, 3 en Dolavon, 3 en Gastre, 3 en El Hoyo, 2 en José de San Martín, 2 en Corcovado, 1 en Epuyén, 1 en Cholila, 1 en Tecka y 1 en Gobernador Costa.

Trece fallecidos


El miércoles se reportaron trece personas fallecidas que habían sido diagnosticadas con coronavirus, siete eran de Comodoro Rivadavia: cinco mujeres de 46, 51, 58, 67 y 86 años; y dos varones de 52 y 69 años. Como se observa en el reporte oficial, cuatro de ellos tenían entre 45 y 60 años, aunque no se brindaron detalles al respecto de si presentaban o no comorbilidades.

También se reportó en Puerto Madryn el fallecimiento de un varón de 61 años con comorbilidad; en Trelew fallecieron una mujer de 79 y un hombre de 66 años, con comorbilidades. En Epuyén una mujer de 66 años con comorbilidad; en Lago Puelo una mujer de 67 con comorbilidad; y en Esquel un hombre de 71 años con comorbilidad.

En total en Chubut el número de víctimas mortales por coronavirus asciende a 1.152.

Convocan a voluntarios para seguir casos de covid


Desde el Área Programática Sur convocan a voluntarios que quieran sumarse a trabajar en el marco de las tareas que demanda la pandemia en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. En este caso, será para realizar el seguimiento de casos positivos y contactos estrechos de Covid-19 en las escuelas.

La tarea que harán es prestar colaboración para obtener información sobre el aislamiento y seguimiento de contactos estrechos, que resultan del diagnóstico de un caso positivo covid en las burbujas de los establecimientos educativos.

Los interesados en colaborar deben rellenar un formulario online con sus datos, para acceder al formulario pueden ingresar a través de la publicación de Facebook de las páginas “Ministerio de Salud Chubut” y “Educación Chubut”.

Te puede interesar
Últimas noticias