martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Pescadores artesanales organizaron un “pescadazo” en la plaza

jueves 10 de junio de 2021
Pescadores artesanales organizaron un “pescadazo” en la plaza
pescadores-artesanales-organizaron-un-pescadazo-en-la-plaza
pescadores-artesanales-organizaron-un-pescadazo-en-la-plaza

En el mediodía del miércoles, la rama de pescadores artesanales del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) organizó un “pescadazo” en la plaza de la Escuela 83, en simultáneo con otras ciudades del país. El objetivo de la actividad fue vender sus productos y visibilizar el trabajo que vienen haciendo.

Desde el MTE formaron la Cooperativa de Pescadores y Recolectores de Comodoro Rivadavia y explicaron que “los pescadores artesanales nucleados en nuestro movimiento se suman a la jornada nacional organizada para dar visibilidad a las tareas que llevan adelante en nuestras costas de la ciudad”. Trabajan como cooperativa hace más de un año y además partes de sus productos son donados a comedores.



También solicitaron al gobierno provincial y municipal que ayude a las cooperativas de pesca, en este sentido expresaron que “el estado subsidia a las grandes empresas extranjeras que saquean nuestro recurso marítimo en lugar de brindar apoyo, asesoramiento y cobertura a una actividad que da dignidad a un gran número de familias”.

En particular desde la cooperativa del MTE solicitan ayuda para la compra de trajes de neopreno ya que deben exponerse a bajas temperaturas mientras desarrollan su trabajo diario.

Te puede interesar
Últimas noticias