martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Jubilados se manifestaron en SEROS

jueves 10 de junio de 2021
Jubilados se manifestaron en SEROS
jubilados-se-manifestaron-en-seros
jubilados-se-manifestaron-en-seros

En la mañana de ayer, jubilados, retirados y pensionados provinciales se manifestaron frente a SEROS, exigiendo el pago de sus sueldos en tiempo y forma.

Marisa Díaz de Fajardo, una de las presentes, en diálogo con Crónica comentó que “la verdad que esto no se termina más, parece una historia de nunca acabar. En realidad es vergonzoso y nos manifestamos en el ISSyS porque son ellos los que nos tienen que pagar, es indigno que hayan existido gobiernos que se apropiaron de nuestros aportes, pero el ISSyS fue quien permitió ese desvío de aportes”.



Asimismo, remarcó que “hoy estamos sin cobrar y no solo tenemos salarios congelados, sino que ninguno puede vivir en la ciudad más cara de la provincia sin percibir sus haberes, sueldos que no le pedimos a nadie porque no venimos a pedir subsidios, ni salarios y no somos estatales como el gobernador Mariano Arcioni pretende que seamos, somos jubilados que aportamos toda una vida para hoy no cobrar nuestros haberes”.

En este sentido, puntualizó: “es muy triste y estamos endeudados a nuestra edad cuando deberíamos estar disfrutando y en el marco de pandemia donde todo se hace más difícil. Le tenemos mucho miedo a la enfermedad, a no tener las prestaciones de salud y porque la incertidumbre es lo que reina todos los días. Nos levantamos pensando cómo vamos a devolver el dinero que nos han prestado. Es un horror”.

“Dónde están nuestros fondos y aportes”


Por otro lado, Díaz de Fajardo agregó que “es lamentable que después de tanto tiempo no haya una respuesta. Esto es una tomada de pelo y repetimos, no le reclamamos al gobernador, ya que es el ISSyS el que debe exigir. Acá lo que está ocurriendo es que todos incurren en un delito que es en el incumplimiento de los deberes de un funcionario público de manera clara. No sabemos dónde están nuestros fondos y aportes de tantos años”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias