El PJ no tuvo conversaciones con Chubut al Frente; “eso lo tendrá que resolver la Mesa Ejecutiva” dijo Arrechea

Era una opción que se venía barajando en los últimos días y finalmente ayer fue confirmado por el presidente del Congreso Provincial del PJ, José Arrechea: no será convocado el congreso para tratar, entre otras cuestiones, las alianzas electorales de cara a las próximas elecciones.

La situación epidemiológica por la pandemia del Covid-19 y la cercanía de las fechas establecidas por el cronograma electoral, son las principales fundamentaciones de la decisión de no convocar al congreso partidario.

De todas formas, Arrechea aseguró que tras los análisis realizados entre los apoderados y la Mesa partidaria, se llegó a la conclusión que el Consejo Provincial del PJ tiene las facultades para decidir y conformar frentes electorales.

Cabe señalar que el 14 de julio vence el plazo para conformar los frentes electorales, y el 24 del mismo mes acaba el plazo para definir los candidatos.

Justamente, sobre la cuestión de las alianzas Arrechea expresó a Radio 3 que ya hubo diálogo con el Partido Socialista Auténtico (PSA) y el Partido de la Victoria.

Y afirmó, ante la consulta, que el PJ no ha mantenido conversaciones con Chubut al Frente, la alianza electoral que en el último turno electoral depositó en el gobierno a la fórmula Mariano Arcioni-Ricardo Sastre. Y reiteró que “es un tema que lo debe manejar la Mesa Ejecutiva, pero por el momento esa conversación no se ha dado”.

Por último, el veterano dirigente justicialista dijo que se buscará, como siempre, una lista de unidad, “pero no podemos impedir que haya otros candidatos, por lo que puede haber otras listas” adelantó.

Leer más  Murió la mujer empalada por su pareja