jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Jeff Bezos deja Amazon e inaugura el primer viaje de turismo espacial

miércoles 09 de junio de 2021
Jeff Bezos deja Amazon e inaugura el primer viaje de turismo espacial
jeff-bezos-deja-amazon-e-inaugura-el-primer-viaje-de-turismo-espacial
jeff-bezos-deja-amazon-e-inaugura-el-primer-viaje-de-turismo-espacial

Junto a su hermano serán pasajeros del primer vuelo abordado por la compañía que fundó en 2000 que se dedicará al nuevo género de negocios espaciales. Un asiento se subasta en US$2,8 millones.



Jeff Bezos anunció que irá al espacio con su hermano, Mark Bezos, el 20 de julio. O sea, 15 días después de dejar el cargo de Ceo de Amazon, para dedicarse de lleno a la compañía de exploración espacial que fundó en 2000, Blue Origin, que fabricó la nave espacial New Shepard, que ambos estrenarán a bordo.

El viaje, planeado de 11 minutos, es el primer vuelo de turismo espacial programado de la compañía, que llevará a la tripulación a 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Llevará a un máximo de seis personas en la cápsula que se encuentra en la parte superior del cohete propulsor.

Una vez que la "New Shepard" alcance una gran altitud, la cápsula está diseñada para separarse del propulsor, volver a entrar en la atmósfera y flotar de regreso a la Tierra con la ayuda de paracaídas.

La licitación por uno de los seis asientos en la nave espacial, que se hace en vivo en el sitio web de Blue Origin con casi 6,000 participantes de 143 países y se programó para finalizar el sábado con una subasta en línea, alcanzó los $ 2.8 millones, dijo la compañía a Insider en un comunicado.

"Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio", publicó Bezos en Instagram. Y precisó: "El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano".

https://www.instagram.com/p/CP0MSOqnYEo/?utm_source=ig_web_copy_link

Una aventura


En el vídeo publicado en la red social propiedad del otro magnate, Mark Zuckerberg, explicó que quería abordar este vuelo "porque es algo que quise hacer toda mi vida. Es una aventura, es algo muy importante para mí".

Prosiguió: "Invité a mi hermano a venir en este primer vuelo porque somos amigos más cercanos", agregó.

En la misma grabación, Mark reconoció que "ni siquiera esperaba que dijera que iba a estar en el primer vuelo, y luego, cuando me pidió que lo acompañara, me quedé asombrado".

Jeff dejará el cargo de CEO de Amazon el 5 de julio, conforme anunció en febrero cuando dijo que Blue Origin era uno de los proyectos a los que quería dedicar más atención.

La compañía realizó más de una docena de vuelos de prueba sin nadie a bordo en la zona rural de Texas, a unos 110 kilómetros de Marfa.

Bezos se incorpora así de lleno al negocio espacial internacional, del que participa otro empresario multimillonario, el sudafricano-canadiense-estadounidense Elon Musk.

La empresa de este, SpaceX, acaba de participar en el traslado de astronautas a la estación multinacional ISS, a 500 kilómetros de la Tierra, liderada por la NASA, y planea lanzar su primera misión de turismo espacial, denominada Inspiration4, en el cuarto trimestre de 2021, según confirmó la compañía aeroespacial estadounidense.

La misión se llevará a cabo con el cohete reutilizable Falcon 9, que será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Te puede interesar
Últimas noticias