viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Una denuncia ubicó a Tehuel de la Torre en Caleta Olivia

miércoles 09 de junio de 2021
Una denuncia ubicó a Tehuel de la Torre en Caleta Olivia
una-denuncia-ubico-a-tehuel-de-la-torre-en-caleta-olivia
una-denuncia-ubico-a-tehuel-de-la-torre-en-caleta-olivia

Por pedido de la fiscal que investiga, tras el relato de un testigo, comenzaron las diligencias para determinar si el joven estuvo la semana pasada en la ciudad santacruceña.

Una persona denunció que vio al joven que se encuentra desaparecido, Tehuel de la Torre, en Caleta Olivia y a raíz de este testimonio comenzaron las tareas de investigación en la ciudad santacruceña.

La fiscal de San Vicente que investiga el caso, Karina Guyot, dispuso diversas diligencias para determinar si el joven trans pudo haber estado la semana pasada en esa ciudad.“Llegó una información y sobre eso estamos trabajando. Una persona dijo haber visto a alguien que se parecía a Tehuel”, aseguró a Télam un investigador, según ese testimonio el joven se encontraba solo.

Desde la sede judicial enviaron a la fiscalía de Caleta Olivia un exhorto poniendo en conocimiento a sus pares y además informándoles sobre la recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad Nacional de hasta 2.000.000 de pesos para quien aporte datos sobre el paradero del joven.

Por su parte, Verónica Alarcón, hermana de Tehuel, dijo a Télam que está en conocimiento del pedido de búsqueda en la Patagonia y que con la familia aún no se contactó ninguna persona que le pudiera dar información más precisa.

El caso


Tehuel De la Torre fue visto por última vez el 11 de marzo cuando fue a una reunión laboral. Se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos (37) quien le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

Ramos tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas, reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado, pero su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

Además fue apresado Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.


La búsqueda


La denuncia de desaparición fue realizada por la pareja del joven ante la policía y la fiscal Guyot. Tehuel de la Torre tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide 1,56 metros.

El último lugar donde se tiene registro que estuvo Tehuel fue la casa de Ramos que formó parte de los allanamientos. Tras la pesquisa a los celulares de los sospechosos encontraron una fotografía que se tomaron ese día con Tehuel, lo que no se condice con sus testimonios. En una excavación realizada en una las viviendas, encontraron un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

También se realizó un allanamiento en la casa de la madre de Ramos, donde se secuestraron dos teléfonos celulares, dos mochilas y billeteras que serán peritadas para incluirlas en el expediente.

Además la semana pasada más de 100 efectivos policiales realizaron rastrillajes en dos predios de la localidad de San Vicente en busca de restos, aunque los resultados fueron negativos.

Te puede interesar
Últimas noticias