jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Con la promesa de otorgarle un subsidio de ANSES le vaciaron la cuenta bancaria

miércoles 09 de junio de 2021
Con la promesa de otorgarle un subsidio de ANSES le vaciaron la cuenta bancaria
con-la-promesa-de-otorgarle-un-subsidio-de-anses-le-vaciaron-la-cuenta-bancaria
con-la-promesa-de-otorgarle-un-subsidio-de-anses-le-vaciaron-la-cuenta-bancaria

Una mujer de 69 años que reside en pleno centro de la ciudad denunció ayer en la Seccional Primera haber sido víctima de un “cuento del tío” que epilogó con su cuenta bancaria vacía.

Inés R. retrocedió en su denuncia el martes 18 de mayo cuando alrededor de las 14 horas recibió un llamado al teléfono fijo de su casa: era una pareja que decían ser de ANSES refiriéndole que cobraría una determinada suma de dinero destinado a personas adultas mayores.

Esto en ayuda y bajo el contexto por la prevención del Covid-19 que se está dando en todo el país. Al día siguiente se acercó a los cajeros automáticos del Banco Patagonia y Banco Nación del mismo centro de la ciudad, con el propósito de seguir las indicaciones que debían darle los interlocutores que la habían llamado el día anterior, para, de esa manera, recibir su ansiada compensación económica.

La denunciante regresó aquel día bastante alegre por esa inesperada y bienvenida ayuda económica que tanta falta le hacía, como suele pasarle a cientos y miles de jubilados en el país. Pero esa alegría duró poco porque después del largo feriado de mayo el miércoles 26 de mayo recibe un llamado telefónico desde el Banco Chubut y le solicitaban que por favor, se acercara.

Le preguntaron si había realizado dos operaciones de retiro de dinero grandes (para ella), lo que contestó negativamente: entonces le mostraron su resumen de cuentas y estaba vacío; le habían retirado más de cien mil pesos que tenía en su cuenta.

Ya pasaron varios días desde que se concretara la maniobra delictiva y posiblemente no será fácil dilucidar la causa o dar con los autores, pero que sirva para alertar y que otras posibles víctimas de estafas estén prevenidas de dicho accionar.

Te puede interesar
Últimas noticias