jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan a acompañar a Lorena en la audiencia de cesura de pena

miércoles 09 de junio de 2021
Convocan a acompañar a Lorena en la audiencia de cesura de pena
convocan-a-acompanar-a-lorena-en-la-audiencia-de-cesura-de-pena
convocan-a-acompanar-a-lorena-en-la-audiencia-de-cesura-de-pena

En la mañana del martes desde la Asamblea de Mujeres y Diversidades se convocó a acompañar a Lorena Paredes, quien debía presentarse en la audiencia por la causa contra su expareja Luis Vidal. Allí se reunieron un grupo de mujeres con carteles alusivos al caso bajo la consigna “cárcel efectiva para Vidal”.

Asimismo convocan nuevamente a la comunidad a acompañar la audiencia de cesura de pena que se realizará el miércoles 16 de junio a las 8:30 horas en la oficina judicial, ubicada en Monseñor D’Andrea 2.149. Durante este encuentro se determinará la pena para el hombre que está imputado por “lesiones leves doblemente agravadas, en concurso real con amenazas”.

Una de las mujeres que acompaña a la denunciante es Emilse Saavedra, militante del MST e integrante de la Asamblea de Mujeres, quien expresó que el juez Miguel Caviglia “consideró probado el vínculo que existía entre Paredes y Vidal y la violencia de género ejercida por este durante el tiempo que mantuvieron una relación. Valoró todos los testimonios presentados por la fiscalía, quienes asistieron a Lorena luego de la brutal agresión”. Entre médicos, peritos y policías pudieron establecer más de 20 hematomas en todo el cuerpo de Paredes por lo que estuvo en observación en el Hospital Regional durante cinco días debido a los golpes en la cabeza.

Causa judicial


La causa judicial avanzó por dos hechos: uno sucedido el día 18 de agosto y el otro el 2 de octubre. El juez finalmente absolvió al denunciado por los hechos del 18 de agosto bajo el argumento de falta de pruebas; en este sentido Saavedra señaló que “consideró probada la culpabilidad de Luis Vidal en las agresiones y amenazas contra Lorena Paredes, aunque solo consideró uno de los ataques denunciados. Para Lorena esa parcialidad se traduce en frustración, ‘¿qué mensaje queremos darle a la sociedad?’, se preguntó”.

Asimismo agregó que el miércoles 16 se conocerá la pena para Vidal y convocan nuevamente a todas las organizaciones sociales, políticas y feministas a acompañar en esta última etapa de la lucha por justicia. También adelantó que luego sigue el proceso por la denuncia de abuso sexual también contra su expareja.

Te puede interesar
Últimas noticias